Tenis: Triunfo de Mayer en Wimbledon - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 junio 2014

Tenis: Triunfo de Mayer en Wimbledon

El correntino le ganó al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (7-4), 4-6, 6-1 y 6-4, y avanzó a la tercera ronda del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega sobre superficie de césped en el All England Club, de Londres.

El correntino Mayer, ubicado en el puesto 64 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Baghdatis (119) por 7-6 (7-4), 4-6, 6-1 y 6-4, tras dos horas y cuarenta minutos de juego, en la cancha número tres del complejo londinense.

Con esta victoria, Mayer accede por primera vez a la tercera ronda de Wimbledon, ya que en sus cuatro participaciones solamente había alcanzado la segunda rueda en 2009 y 2013.

"Yaca" Mayer fue atendido en el segundo set por molestias en la espalda, pero dominó el encuentro sobre todo a través de su buen saque. El argentino, integrante del equipo nacional de Copa Davis, concretó 15 aces contra 8 de su rival, 50 tiros ganadores (el chipriota hizo 28) y tuvo un 87 por ciento de los puntos ganados por su primer servicio.

Baghdatis, de mala campaña en esta temporada (seis partidos ganados, ocho perdidos), se anotó en el challenger de Nottingham sobre césped hace dos semanas, lo ganó y recibió una invitación especial para Wimbledon.

En la tercera ronda, Mayer esperará al vencedor del encuentro que están disputando el español David Ferrer (7) y el ruso Andrey Kuznetsov (118).

El correntino es el único tenista argentino que continúa en el Grand Slam inglés, luego de que Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Paula Ormaechea fueran eliminados en la primera ronda. 

Fuente: Agencia Télam
Foto: Agencia AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más