Softbol: Argentina jugará el Sudamericano Femenino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 junio 2014

Softbol: Argentina jugará el Sudamericano Femenino

El torneo se llevará a cabo nuevamente en Colombia, esta vez en la ciudad de Bogotá. El equipo argentino volverá a la competencia oficial luego del 8° Campeonato Panamericano disputado el año pasado en Puerto Rico. Este es el inicio de un trabajo a largo plazo, que apunta a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Selección Argentina Femenina mayor disputará entre el 2 y el 8 de agosto el Campeonato Sudamericano en la ciudad de Bogotá, Colombia, fiscalizado por la Confederación Suramericana de Softbol (CONSURSA).

De acuerdo al Comité Organizador, el Congresillo Técnico será el viernes 1 de agosto a las 19 hs, y la ceremonia de inauguración del certamen está programada para el sábado 2 de agosto a las 15 hs. Además, se ha informado que los representativos de Guatemala y República Dominicana han sido invitados a participar de este certamen, y que el equipo isleño ya ha confirmado su presencia en el mismo.

La última edición del Campeonato Sudamericano Femenino se desarrolló en Cartagena de Indias, Colombia, en septiembre de 2011. En aquella oportunidad, Argentina venció por 2-0 a la selección cafetera en la semifinal, para acceder al juego decisivo frente a Venezuela, donde cayó por 8-1 con la vinotinto.

El Cuerpo Técnico responsable en esta oportunidad, estara integrado por Spotorno Mariano como head coach, Silvina Caño y Juan Pablo Martino como Coachs, y Claudia Tazzioli como Jefa de Equipo.

Las 17 jugadoras que fueron elegidas para representar a nuestro pais en la competencia regional son las siguientes:

1. Aranda, Florencia - Infielder
2. Arricau, Victoria - Pitcher
3. Clark, Pamela - Outfielder
4. Dalinger Iturbide, Stefanía _ Utility
5. Frezzotti, Magalí - Catcher/Outfielder
6. Furst, Brenda - Infielder
7. Giménez, Virginia - Catcher
8. Gómez, Aldana - Utility
9. Jiménez, Natalia - Infielder
10. Maffesolli, Andrea - Outfielder
11. Mallaviabarrena, M. Eugenia - Outfielder
12. Martínez, Juliana - Infielder
13. Morbelli, Paula - Outfielder
14. Perna, Bárbara - Pitcher
15. Togni, Tamara - Pitcher
16. Vega, Celeste - Pitcher/Primera Base
17. Villalva, Carla - Pitcher/Primera Base

Esta compentencia sera el debut oficial del nuevo, ambicioso y extenso proceso que se inicio a principios de año para dicha categoria, donde se tiene como principales objetivos introducirse dentro de los 8 mejores equipos en el Campeonato Mundial 2016, para luego lograr ser medallistas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más