Softbol: Argentina debuta en la gira con dos triunfos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 junio 2014

Softbol: Argentina debuta en la gira con dos triunfos

El seleccionado Masculino Mayor inició su calendario de competencias en Canadá con dos blanqueadas en la ciudad de Shakespeare, Ontario. Argentina competirá el fin de semana en el Hill United Snapper Shootout, enfrentando a los mejores equipos del mundo, incluyendo al último campeón mundal Nueva Zelanda.

La Selección Argentina Masculina Mayor consiguió dos blanqueadas anoche en las primeras presentaciones de su Gira por Canadá 2014, venciendo a Shakespeare Falcons por 2-0 y a South Perth All Stars por 4-0. Ambos encuentros amistosos fueron disputados en la ciudad de Shakespeare, Ontario, ante una buena cantidad de público que se acercó al diamante a ver los partidos internacionales.

En su primer partido de la gira, Argentina venció por 2-0 a Shakespeare Falcons, equipo campeón de la liga local que se encuentra ubicado en el número 19 del ránking mundial ISC. Las carreras del equipo nacional fueron anotadas por Fernando Petric, quien fue impulsado con sencillo por Gustavo Godoy; y Nicolás Carril, quien se había puesto en circulación con un toque de bola y anotó merced a un doble de Germán Sacks.

La victoria fue para Maximiliano Montero, quien abrió el juego por Argentina y se encargó de dejar en cero a sus rivales.

El equipo salió a jugar con Montero en la placa del pitcher, Leonardo Latasa como receptor, Francisco Sabaté en la primera base, Luciano Ivaldi en la segunda, Gonzalo Ojeda en la antesala, y Gustavo Godooy completando el cuadro en el short stop. En los jardines jugaron Petric en el izquierdo, Sacks en el central y Carril en el derecho. El jugador designado en esta ocasión fue Juan Zara.

En el segundo encuentro de la noche, que terminó entrada la madrugada en Argentina, nuestro equipo enfrentó a South Perth All Stars, un equipo conformado por los mejores jugadores de la liga local y ciudades cercanas, y el equipo de Eduardo Sabaté se impuso por 4-0. El abridor Lucas Mata se quedó con la victoria, combinándose en la blanqueada con Pablo Migliavacca, quien lo relevó en el quinto episodio.

Las primeras carreras del juego cayeron en el cuarto período. Bruno Motroni pegó sencillo, y fue llevado a la tercera almohadilla por Carril, antes de que un triple de Manuel Godoy los hiciera pisar el plato a ambos. Inmediatamente después Gustavo Godoy impulsó a su hermano para poner el 3-0.

La última carrera de la noche la anotó Federico Eder en la quinta entrada, gracias a un sencillo de Ladislao Malarczuk, poniendo cifras definitivas al marcador.

Argentina formó en esta ocasión con Mata y Motroni en la batería; Sabaté en la inicial, Malarczuc en la intermedia, Gonzalo Ojeda en la tercera base y Federico Eder en las paradas cortas. En el fondo jugaron Manuel Godoy, Mariano Montero y Carril. El jugador designado fue Joaquín Alegre.

Hoy Argentina tiene programada una sesión de entrenamiento durante la mañana, y luego descansará esperando los tres partidos programados para el día sabado en la ciudad de St. Catherines, en el marco del Hill United Snapper Shootout, quizá el torneo más destacado de la temporada ISC de este año.

Argentina forma parte del grupo “Cleland Division”, junto con los NY Gremlins (número 2 en el ranking ISC), Niagara Snappers (21 del ránking) y Toronto Gators (cuarto clasificado en el ranking ISC). Por su parte, el grupo “Niagara Motors Division” lo integran el campeón del ISC 2013 Hill United, el campeón mundial Nueva Zelanda, Great Lake Mariners y New York Swashbucklers.

Argentina jugará los tres partidos de la fase regular el próximo sábado, cuando se mida con los Gremlins a las 11.45; con Niagara Snappers a las 14 y finalmente con los Gators en el último juego del día, a las 23 hs (horarios de nuestro país). Todos los equipos clasifican a los playoffs, una llave de eliminación simple que se disputará enteramente el día domingo.

El calendario completo de partidos del Hill United Snapper Shootout es el siguiente:

Viernes 20
#1 - 8:45pm - Niagara vs Toronto - D1
***Ceremonia inaugural***
#2 - 11pm - Hill United vs New Zealand - D1

Sábado 21
#3 - 11:45am - NY Swashbucklers vs Great Lakes - D1
#4 - 11:45am - NY Gremlins vs Argentina - D2
#5 – 2pm - Great Lakes vs Hill United - D1
#6 – 2pm - Niagara vs Argentina - D2
#7 - 4:15pm - New Zealand vs NY Swashbucklers - D1
#8 - 4:15pm - NY Gremlins vs Toronto - D2
#9 - 6:30pm - Niagara vs NY Gremlins - D1
#10 - 6:30pm - Hill United vs NY Swashbucklers - D2
#11 - 8:45pm - Great Lakes vs New Zealand - D1
#12 - 11pm - Argentina vs Toronto - D1

Domingo 22
#13 - 11am - QF - NM #2 vs CLD #3 - D1
#14 - 11am - QF - CLD #2 vs NM #3 - D2
#15 - 1:15pm - QF - NM #1 vs CLD #4 - D1
#16 - 1:15pm - QF - CLD #1 vs NM #4 - D2
#17 - 3:30pm - Semi Final - W13 vs W16 - D1
#18 - 3:30pm - Semi Final - W14 vs W15 - D2
#19 - 5:30pm - FINAL - W17 vs W18 - D1

Argentina se está preparando para disputar el IX Campeonato Panamericano de la categoría, que tendrá lugar en Paraná, Argentina, del 24 de octubre al 1 de noviembre. Allí nuestro seleccionado buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y mejorar la tercera colocación en esta clase de toreos, obtenida en Medellín en el año 2012.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más