Softbol: Argentina cayó en semifinales con Hill United - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 junio 2014

Softbol: Argentina cayó en semifinales con Hill United

La Selección Masculina Mayor no pudo con el número uno del ranking ISC, y se quedó sin la final en el North American Fastball Challenge. Con este resultado, la Gira Canadá 2014 llega a su fin, con un total de 16 victorias, 2 empates y apenas 2 derrotas, ambas frente a los Chiefs.

La Selección Argentina de Softbol perdió esta mañana frente a Hill United Chiefs por 9-4, en juego válido por las semifinales del North American Fastball Challenge que se disputa en Jarvis, Canadá. Argentina había accedido a esta instancia luego de haber obtenido el primer lugar del Grupo B, pero su rival de hoy aprovechó el segundo inning para anotar seis carreras, diferencia que sería decisiva para el resultado del cotejo.

Al igual que el fin de semana pasado, el equipo nacional fue eliminado por Hill United Chiefs, el campeón del ISC World Tournamente 2013, y equipo número uno del ranking ISC. Argentina se había puesto 1-0 en la primera entrada, cuando Manuel Godoy impulsó a Fernando Petric con un sencillo, con dos outs. El jardinero izquierdo había conectado sencillo para abrir la ofensiva nacional, y se había parado en segunda con un toque de sacrificio de Francisco Sabaté, antes de que Godoy lo hiciera pasar por la registradora.

Sin embargo Hill United Chiefs se despachó en la parte alta de la segunda entrada con cinco hits y seisanotaciones, poniendo una ventaja que sería inalcanzable. El lanzador abridor fue Maximiliano Montero, quien a su vez sería el perdedor del duelo. El derecho lanzó 1.1 entradas y recibió 5 carreras (4 de ellas limpias) con 4 hits y 2 ponches.

La fórmula ofensiva de Argentina se volvería a repetir en la tercera entrada, ya que Manuel Godoy volvería a impulsar a Petric, esta vez con un elevado de sacrificio, para anotar la segunda rayita de nuestro equipo. Esta vez Petric había conectado sus segundo imparable del día, y luego llegó a tercera gracias a otro sencillo, esta vez de Sabaté.

Los Chiefs anotaron tres carreras más en la quinta entrada, esta vez frente a los envíos de Pablo Migliavacca y Francisco Sabaté. El joven lanzador de Talleres relevó a Montero, y lanzó 3.0 entradas, tolerando 4 hits y 3 carreras. El zurdo de Don Bosco, por su parte, sacó los dos últimos outs de esta quinta entrada, recibiendo 2 hits y 1 carrera.

En el cierre de esa quinta entrada el equipo de Eduardo Sabaté anotó sus dos últimas carreras en el certamen. Bruno Motroni negoció boleto, y nuevamente Manuel Godoy fue el responsable de impulsar la carrera, con un doble. El bateador zurdo tuvo una gran tarde, con 2 hits en 2 turnos, 3 RBI y 1 carrera anotada, justamente la última del partido. Gustavo Godoy fue quien lo trajo al plato, con un elevado de sacrificio.

El experimentado Lucas Mata fue quien lanzó las dos últimas entradas del juego por Argentina, tolerando 2 hits y dando 1 base por bolas. El pitcher ganador fue Jeff Farion que recibió las 4 carreras argentinas con 6 imparables, 2 bases por bolas y 4 ponches, en 5 entradas. En relevo trabajó Jason Hill, que ponchó a 2 sin recibir hits en 2 entradas.

Con este resultado, Argentina termina la Gira Canadá 2014 con 16 victorias, 2 empates y 2 derrotas, ambas frente a Hill United Chiefs, campeón de los dos torneos disputados por nuestro plantel.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más