Los Gladiadores tricampeones Panamericanos de Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 junio 2014

Los Gladiadores tricampeones Panamericanos de Handball

La Selección Argentina le ganó 30 a 19 a Brasil y se coronó en el Panamericano de Canelones. Es el tercer campeonato continental que obtiene en forma consecutiva.

Los Gladiadores mostraron una notable concentración desde el primer instante. Así fue como, basándose  en el juego magistral de Diego Simonet, lograron sacar una ventaja de tres goles que se mantuvo a lo largo del acto inicial. También fue digno de destacar el papel de Federico Fernández y también el de Pizarro, mientras que Matías Schulz logró lucirse con un par de paradas de alto nivel. Los contragolpes veloces, una marca registrada del equipo nacional en este Panamericano, volvieron a transformarse en un arma de verdadero peligro para los rivales.

En defensa los argentinos supieron cómo neutralizar a Vinicius, un temible pivote. En contrapartida, Maik Santos, el golero brasileño, mostró su categoría para resolver balones que los de Dady Gallardo lanzaban con furia.

En el segundo tiempo se agigantaron los personajes que habían llevado al conjunto albiceleste a obtener una ventaja. Diego Simonet –el armador más destacado del certamen- dejó al público disfrutar de su mejor versión, terminando con 11 goles. Federico Fernández lo siguió al haber derrotado en 9 oportunidades la valla de Santos, y Pizarro, elegido el mejor extremo derecho, hizo 5. Brasil, en tanto, tuvo en Fernando Pacheco a su máximo anotador, con 6, pero exceptuando al arquero estuvo muy lejos de lo que indica su potencial y seguramente soñarán con la silueta de Simonet, que destiló calidad en la noche de Canelones.

Argentina rompió con la supremacía que Brasil supo conseguir en estos dos años, al imponerse en el Mundial de España en 2013 y este año en los Juegos Odesur que se celebraron en Santiago de Chile. La Selección alcanzó su sexto título a nivel panamericano. Los anteriores habían sido en los años 2000, 2002, 2004, 2010 y 2012.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Federico Fernández, Sergio Crevatin.

Goleadores: Diego Simonet (11), Federico Fernández (9), Federico Pizarro (5), Sebastián Simonet (1), Federico Vieyra (1), Pablo Simonet (1), Adrián Portela (1) y Juan Pablo Fernández (1)

El camino al tricampeonato: resultados y máximos anotadores por partido

- Argentina 33:20 Groenlandia | Federico Pizarro (6)
- Argentina 33:16 México | Federico Fernández – Facundo Cangiani (6)
- Argentina 34:19 Chile | Federico Pizarro (8)
- Argentina 30:16 Uruguay | Sebastián Simonet – Facundo Cangiani (4)
- Argentina 30:19 Brasil | Diego Simonet (11)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más