Liga Mundial de Voley: Comienza un weekend clave para Argentina en Francia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 junio 2014

Liga Mundial de Voley: Comienza un weekend clave para Argentina en Francia

Tiempo de definiciones en la Liga Mundial para la Argentina. Este viernes, en la localidad de Mouilleron-Le-Captif, el equipo nacional afrontará el primero de dos duelos claves ante el local Francia, en la lucha mano a mano por el primer lugar del Grupo D. El partido, a las 15 (hora argentina).

La Selección conducida por Julio Velasco arribó a Francia a comienzos de la semana, con el envión de seis triunfos consecutivos, cosechados frente a Japón y Alemania. Sin embargo, ahora deberá medirse ante un equipo al que no pudo vencer este año ni tampoco en la Liga Mundial pasada.

Argentina necesita indefectiblemente una victoria, para mantener las chances de clasificación a las Finales del segundo nivel del torneo. Es que, entre los dos partidos, la celeste y blanca debe conseguir, como mínimo, un festejo antes del tie-break y otro por cualquier marcador, para eliminar la brecha de tres puntos que lo separa del líder Francia.

El Grupo D será el primero en resolverse de todo el torneo, por lo que el vencedor y clasificado tendrá un breve lapso de descanso antes del Final Four que se llevará a cabo en Sydney, Australia.

En caso de que sea Argentina, que encarará los duelos con los mismos 12 que vienen de un paso positivo por Alemania, se tratará de la quinta ocasión en las últimas seis temporadas que el equipo supera la Ronda Intercontinental del torneo anual más importante de selecciones masculinas del mundo. La única ausencia en ese tramo se dio en 2012.

“Estamos con mucho entusiasmo por el presente de la Selección, pero sobre todo porque creemos que la apuesta es adelante, con miras a Río 2016. Nuestra Selección es el producto de varios ciclos de trabajo, encarados por Fabián Armoa, por Jon Uriarte, por Javier Weber. Nosotros en la FeVA valorizamos cada etapa, porque cada una dejó enseñanzas y jugadores al servicio de la Selección. Ese es el espíritu con el que queremos trabajar en el voleibol argentino, sumando lo mejor para crecer”, expresó el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez, en este momento clave del equipo nacional en el torneo.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más