Liga Mundial de Voley: Argentina superó a Francia 3-2 en el Juego 1 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 junio 2014

Liga Mundial de Voley: Argentina superó a Francia 3-2 en el Juego 1

En Francia, la Selección Argentina logró una notable e importante victoria, para mantener con vida las chances de clasificar a las Finales del segundo nivel de la Liga Mundial.

El equipo nacional perdía 2-1 en Mouilleron-Le-Captif ante Francia, el líder del Grupo D, pero se recuperó y cerró el partido por 3-2 (25-20, 19-25, 17-25, 25-20 y 15-13) para lograr uno de los dos triunfos necesarios. Este domingo, en París, los dos equipos jugarán el último partido de la Ronda Intercontinental y Argentina necesita sumar de a tres para clasificar.

Mientras que Francia tuvo en Antonin Rouzier y Nicolas Marechal a los goleadores del partido, con 22 y 21 puntos respectivamente, Argentina estuvo liderada por Federico Pereyra, autor de 16 conquistas, en tanto que Facundo Conte lo siguió con 15. El ingreso de Lucas Ocampo, en el cuarto set y el tie-break, también fue de clara importancia para el triunfo.

Con un misil de saque de Pereyra, Argentina tomó la primera ventaja en 5-3, y desde el saque también apretó Javier Filardi para sostener a 8-6. Después de la detención, Marechal encabezó a Francia hacia la paridad y el armador Toniutti agregó un bloqueo en 13-11. No hubo diferencias, sin embargo, hasta un rato después, porque el segundo descanso llegó en 16-15 para la celeste y blanca y, recién en 19-17, la diferencia se amplió con una pelota de Conte. Argentina exhibió una enorme intensidad en defensa y cobertura, gestionó bien la pelota hacia el 23-19, luego Pereyra bloqueó y, en el primer ataque, el sanjuanino logró el 25-20.

Argentina perdió algo de precisión en el segundo y Francia, que además tuvo una buena racha de saque de Marechal, se adelantó a 8-6. En el tramo medio del set, el local amplió la ventaja a 12-7, con más presión de saque (Le Roux) y un gran bloqueo de Le Goff, pero Argentina recobró la memoria en bloqueo-defensa y se acercó hasta quedar sólo dos puntos detrás, por 16-14. Sin embargo, Francia mantuvo la diferencia con Rouzier y Le Roux, progresó a 22-18 con firmeza desde el ataque y el propio Rouzier, desde el saque, le dio forma al 24-18. Tillie materializó el empate en 25-19.

El partido se mantuvo en el mismo cauce: Francia sacó bien y Le Roux, con más de su bloqueo, le permitió alejarse a un sólido 8-3. Toniutti manejó bien los hilos del ataque francés a 12-7, momento en el que Marechal volvió a la línea de saque y castigó a 14-7. El partido continuó a 16-10 y, desde ahí, los dos encontraron vías para sumar en ataque, lo que dejó intocable la diferencia a 20-14. Marechal, un destacado en el equipo local, permaneció como garantía y, con margen en el marcador, llegó al 25-17 tras un mal saque argentino.

Argentina necesitaba llevarse el cuarto, y luego el quinto, para mantener con vida las chances de clasificación. Ante esa urgencia, la Selección buscó no perder terreno en el cuarto y mantuvo la paridad a 8 iguales, pero enseguida Rouzier anotó un ace y generó el 11-9 local. Argentina se recuperó con el ingreso de Imhoff y un saque de Uriarte, y aunque Francia giró a 16-15, Pereyra estampó un saque en la línea lateral francesa y la Selección tomó su primera ventaja del set en 18-17. Ocampo se sumó con un duro servicio en 21-18 y Argentina no dejó pasar su chance. Imhoff y González aportaron dos puntos más, Tillie erró y Rouzier también para el 25-20.

En un tie-break de alto voltaje, Argentina cambió de lado con ventaja de 8-7 tras un fallo discutido por Francia y con el ataque nacional sostenido por Conte y Ocampo. El propio Ocampo anotó el 10-8 como zaguero y la Selección, con la ayuda de un par de errores de Francia, caminó a 13-11. Ocampo empujó al match ball y Conte, en la primera chance de ataque, no falló para el 15-13.

Síntesis:

Francia 2 - Argentina 3 
Parciales: 20-25, 25-19, 25-17, 20-25, 13-15 
Estadio: Vendéespace, Mouilleron-Le-Captif, Francia

Formaciones:

Francia: Benjamin Toniutti (3), Antonin Rouzier (21); Kevin Le Roux (10), Nicolas Le Goff (7); Kevin Tillie (4), Nicolas Marechal (22). Líbero: Jenia Grebennikov. Entrenador: Laurent Tillie. Ingresaron: Earvin Ngapeth (4), Mory Sidibe (-), Toafa Takaniko (-), Franck Lafitte (-).

Argentina: Nicolás Uriarte (2), Federico Pereyra (16); Sebastián Solé (10), Martín Ramos (8); Facundo Conte (15), Javier Filardi (5). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco (1), José Luis González (1), Lucas Ocampo (9), Facundo Imhoff (2).

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más