Handball: Los Gladiadores se impusieron holgadamente a México - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 junio 2014

Handball: Los Gladiadores se impusieron holgadamente a México

Argentina derrotó a los mexicanos con comodidad por 33 a 16 en el segundo compromiso por la zona B del Panamericano de Canelones. Mañana a las 18 chocará con Chile en el partido más atractivo del grupo.

Los de Dady Gallardo se lucieron en el primer tiempo ante México. Si bien en los primeros pasajes los norteamericanos pudieron seguir el hilo goleador, con el correr de los minutos se sumieron en una notoria impotencia. El conjunto albiceleste, con una efectividad asombrosa, pudo manejar a su gusto el trámite del juego. El aporte en el tanteador de Federico Fernández, Pizarro y Vieyra, le dio a Argentina el impulso necesario para alejarse de su rival. De ese modo, pudo incluso agigantar las diferencias con veloces salidas de contra tras los robos de una defensa que se mantuvo en elevado nivel. Carlos Vázquez, el arquero azteca, se topó con la difícil tarea de proteger un arco que recibió ataques por todos los frentes y terminó cayendo en la primera etapa 18 a 8.

En segunda etapa la brecha entre ambos equipos se profundizó todavía más. Emergió en el equipo argentino la figura de Facundo Cangiani, que pudo convertir con asiduidad –marcó 6- y hasta le lanzó una emboquillada al golero mexicano que obligó a todo el estadio a brindarle un aplauso en reconocimiento. También apareció Damián Migueles para reafirmar la supremacía del elenco nacional. Fede Fernández terminó con 6 y Pizarro con 4. Otro de los pilares que pudieron construir los Gladiadores se cimentó en Fernando García, que tuvo una brillante actuación para cerrarles definitivamente el arco a los mexicanos, entre los que Abel Villalobos fue el máximo goleador, con solo 4.

En definitiva, la segunda función de Argentina dejó un gusto mucho más que dulce. La tríada de solidez, efectividad y dinamismo escribió un resultado abultado: 33 a 16. Y las ilusiones crecen a la vez que el equipo encuentra sus bases. Esas bases que lo llevaron ser el mejor equipo del continente.

Fuente: Santiago Menichelli – Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más