Handball: Las juniors de Argentina perdieron en el debut ante Holanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 junio 2014

Handball: Las juniors de Argentina perdieron en el debut ante Holanda

Argentina cayó 25-23 ante Holanda, en el arranque del Mundial Sub 20 Femenino Croacia 2014. Las dirigidas por Eduardo Peruchena le jugaron de igual a igual al conjunto holandés y estuvieron cerca de llevarse el encuentro. El lunes, desde las 15:30 -horario de nuestro país-, la Selección Nacional enfrentará a Alemania.

El equipo argentino realizó un gran papel en Zagreb (ciudad sede del grupo B). El comienzo del partido fue favorable para la Selección, con un buen trabajo tanto en la circulación del balón como en la defensa. Las chicas argentinas pusieron en aprietos en varias ocasiones a su rival, concretando fácilmente en los primeros minutos. A los 13´ de la etapa inicial, un 9-6 a favor, demostraba la superioridad del elenco Albiceleste que se ilusionaba con ganar el encuentro. Sin embargo, promediando el primer tiempo, Argentina cayó en un bache: con un parcial de 5-0 en seis minutos, las holandesas dieron vuelta el marcador para ponerse 11-9. En los instantes finales, el conjunto nacional emparejó las acciones, pero se fue al descanso 16-13 abajo.

La segunda parte arrancó desfavorable para las dirigidas por Eduardo Peruchena. Holanda apretó el acelerador y antes de los 5′, logró estirar la ventaja a siete tantos: 20-13, en ese entonces. Pese al mal comienzo en la etapa final, una muestra de carácter en el elenco argentino, provocó la reacción de las chicas que volvieron a ponerse en partido (20-16). Desde ese momento, el dominio del juego fue alternándose entre ambos equipos. El entrenador argentino siguió optando por la rotación para mantener activas y enteras a todas las jugadoras. Por otra parte, la ineficacia en los penales (Argentina convirtió por esa vía 3 de 7 intentos, solamente) le impidió a la Selección marcar más goles, que hubiesen servido para cambiar el destino. Cerca del ocaso, las argentinas dejaron todo para dar vuelta la historia -hicieron 3 goles de manera consecutiva- pero no alcanzó. El resultado final fue 25-23 para Holanda.

Pese a la derrota, la Selección Junior Femenina dejó una muy buena impresión y se ilusiona con acceder a la próxima ronda. Alemania será el siguiente rival, el lunes a las 15:30.

En otros resultados de la zona B, Dinamarca venció a su par de Angola por 34-30, mientras que Alemania hizo lo propio ante Serbia: 26-20.

Goles de Argentina: Elke Karsten (7), Lucía Castelli (4), Rocío Campigli (3), Macarena Sans (2), Rocío Squizziatto (2), Sol Córdoba (2), Defina Cabral y Vedia (2) y Florencia Gutiérrez (1).

Fuente: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más