Handball: Contundente victoria de Los Gladiadores ante Uruguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 junio 2014

Handball: Contundente victoria de Los Gladiadores ante Uruguay

El elenco nacional se quedó con la semifinal ante los uruguayos con claridad y se aseguró el pasaje para el Mundial Qatar 2015.

Los Gladiadores le ganaron con comodidad a Uruguay 30-16 en una de las semifinales del Panamericano Adulto Masculino y mañana desde las 20 jugará el partido decisivo del torneo ante Brasil o Chile. Con el triunfo, el conjunto de Eduardo Gallardo se aseguró una de las tres plazas para el Mundial de Qatar 2015.

Atrás quedó el triunfo categórico ante Chile donde Argentina mostró su mejor versión en los últimos años, con un resultado abultado que no se obtenía hace varios partidos frente a los trasandinos. La Selección Argentina debía confirmar en el mediodía de Uruguay, ante el local, el rendimiento mostrado en la etapa de grupos. En la mente del plantel y del cuerpo técnico las cosas claras: ganar, lograr el objetivo inicial en el torneo que era asegurar un lugar en el Mundial y, también, seguir por el camino del buen juego pensando en una posible final ante Brasil.

En el medio de ese sueño de Los Gladiadores por repetir título Panamericano tras los obtenidos en Santiago 2010 y Almirante Brown, Uruguay, con su gente apoyando a su Selección. En definitiva, esto último no se cumplió -muchos argentinos estuvieron presentes en el Sergio Matto- y Los Gladiadores no tuvieron inconvenientes para sacarse de encima a un equipo que en el último enfrentamiento en los Juegos Odesur le había hecho un poco de fuerza. En el inicio imprecisiones de Los Gladiadores, que incluyeron un par de exclusiones, pero que igualmente no fueron determinantes para que en el balance, la Selección sea superior en el juego. Con un buen trabajo de la primera línea, sobre todo de Sebastián Simonet -máximo goleador con 4 goles- y de Diego Simonet, de Carou en el pivot para forzar la defensa uruguaya y de Federico Pizarro y Federico Fernández aprovechando cada uno de los contraataques, Argentina construyó el triunfo. 

Uruguay luchó e intentó no vender cara la derrota, Manuel Adler en el arco tuvo una actuación destacada evitando que la diferencia sea mayor. Sin embargo, el 15-6 parcial a favor de Los Gladiadores al cierre de la primera etapa ya era contundente.

En los segundos treinta minutos nada cambió, por lo menos en el resultado final. La única modificación que tuvo el encuentro fueron los nombres de cada uno de los equipos. Eduardo Gallardo, pensando en la final de mañana, cuidó a Diego Simonet, Pizarro y a Schulz principalmente, mientras que Jorge Botejara, ya con la cabeza puesta en el encuentro por el tercer puesto y la ilusión de conseguir una histórica clasificación al Mundial, hizo lo propio con Rodrigo Botejara, Ansolabeher y Adler. En el recambio, Argentina siguió siendo muy superior con un imparable Cangiani y algunas atajadas de Fernando García, para sentenciar un triunfo que una vez mas fue categórico. Con el 30-16 final, Los Gladiadores obtuvieron una de las plazas a Qatar 2015 y mañana iran por el tricampeonato y sexto Panamericano de la categoría.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Federico Fernández, Sergio Crevatin.Goleadores: Sebastián Simonet (4), Facundo Cangiani (4), Federico Pizarro (3), Federico Fernández (3), Leonardo Querin (3), Diego Simonet (2), Damián Migueles (2), Federico Vieyra (2), Pablo Simonet (2), Adrián Portela (2), Pablo Portela (2) y Juan Pablo Fernández (1).

Fuente: ENARD y Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más