Handball: Argentina le ganó a Chile y jugará la semifinal ante Uruguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 junio 2014

Handball: Argentina le ganó a Chile y jugará la semifinal ante Uruguay

En la tercera presentación del Panamericano Adulto Masculino de Canelones, Los Gladiadores vencieron a Chile 34-19 y se quedaron con la Zona B. El sábado jugarán la semifinal ante Uruguay, desde las 14.

Luego de los triunfos en los dos primeros partidos del torneo, ante Groenlandia y México, Argentina enfrentaba a Chile para definir el primer puesto, situación que se había repetido en el último Panamericano de Buenos Aires. Aquella vez, a Los Gladiadores le alcanzaba con el empate para llevarse su zona, resultado que finalmente se dio. Esta vez, en Canelones, y con idéntico panorama en la previa que en el 2012, el triunfo quedó para Los Gladiadores aunque esta vez fue de forma contundente confirmando que es el candidato junto a Brasil para quedarse con la 16° edición del torneo.

Argentina mostró su mejor versión en lo que va del torneo, no solo por el juego desarrollado durante los sesenta minutos sino por el rival que tuvo enfrente, un Chile que en los últimos partidos había complicado a Los Gladiadores y que se había propuesto como objetivo en la previa el dar el golpe de escena ante los candidatos. El comienzo arrasador de los dirigidos por Eduardo Gallardo con un parcial de 8-1 aplastó aquella ilusión chilena. Matías Schulz en el arco, con varios destellos de Diego Simonet y con un Federico Pizarro -8 goles- aprovechando cada contragolpe, Argentina fue sacando importantes diferencias en el resultado.

En contrapartida con el buen andar de Los Gladiadores, Chile sufrió los primeros veinte minutos del encuentro. Muchos errores técnicos y de manejo, en varias oportunidades provocados por la buena defensa argentina, fueron el denominador común de ese pasaje del encuentro para el equipo de Fernando Capurro. Ni siquiera cuando Chile consiguió superar la muralla propuesta por Carou y compañia, pudo progresar, porque enfrente tuvo a un Schulz que siguió sumando atajadas. Recién en la última parte del primer tiempo, aprovechando el recambio de piezas propuesto por Dady Gallardo y con Fernando Barrientos como valuarte en el arco, Chile encontró el camino para poder descontar y decorar un 16-12 en contra que por lo menos dejaba la esperanza de recuperación y expectativa para el complemento. Fernando Barrientos, arquero chileno, cerró

Sin embargo, nada cambió en los segundos treinta en donde Argentina volvió a tomar riendas del juego en el arranque, esta vez con una defensa un poco mas avanzada con Pablo Portela a la cabeza. Nuevamente Chile atravesó un importante lapso de errores que fueron determinantes para el resto del partido. La buena circulación en ataque, con conexiones entre Sebastián Simonet y Carou primero y entre el propio Sebastián y su hermano Diego Simonet después, terminó de romper el poco equilibrio que le quedaba al encuentro. Fernando García, que ingreso por Schulz promediando la segunda etapa, continuó cerrando el arco argentino y Damián Migueles se sumó al firme andar en ataque. Con ese último panorama de juego, ya nada pudo hacer Chile para reaccionar y quitarle el triunfo a la Selección Argentina. Contundente 34-19 y primer lugar en la Zona B. Ahora se vendrá Uruguay en semifinales, el próximo sábado a las 14.

Formación inicial: Matías Schulz, Federico Pizarro, Federico Vieyra, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Federico Fernández, Sergio Crevatin.

Goleadores: Federico Pizarro (8), Diego Simonet (7), Damián Migueles (4), Leonardo Querin (3). Pablo Simonet (2), Facundo Cangiani (2), Juan Pablo Fernández (2),  Adrián Portela (2), Federico Vieyra (1), Gonzalo Carou (1), Sebastián Simonet (1) y Federico Fernández (1).

Fuente: Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más