El BMX de Argentina vivió otra gran jornada en Perú - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 junio 2014

El BMX de Argentina vivió otra gran jornada en Perú

Así de definió la final de elite men, sobre la línea de llegada entre Molina (ARG) y Rezende (BRA).

Los pilotos argentinos volvieron a protagonizar una gran actuación en el segundo día de competencias en Lima Perú, donde participaron en una nueva carrera de coeficiente C1 para el ranking de la U.C.I.

Gonzalo Molina (San Juan) ganó la medalla de Plata de la Copa Pacífico en una definición sobre la línea con el brasileño Renato Rezende que se definió con la ayuda de la tecnología brindada por el sistema de foto finish en la categoría elite men. En la final de esta categoría compitió también otro argentino, Ramiro Marino (Buenos Aires) que fue 7° en la clasificación de la carrera.

Por el lado de las damas, las cordobesas Florencia Soriano y Mariana Díaz repitieron lo realizado ayer por el panamericano, logrando las medallas de oro y plata respectivamente.

En la categoría junior el oro fue para Argentina de la mano de Exequiel Torres (La Rioja) que ya hizo suya dos de las tres carreras programadas para el fin de semana. En esta categoría Facundo Rosas (Buenos Aires) fue 7° y Agustín López (Córdoba) se quedó con el 8° lugar de la clasificación.

Por su parte Federico Villegas (Mendoza), llegó a instancias de semifinal en la elite men, categoría en la cual el riojano Fabricio Maturano no logro avanzar en las mangas clasificatorias.

Los puntos para el ranking de la U.C.I. que aportó cada piloto nacional son importantísimos para cerrar el primer mes del ciclo olímpico que clasificara a los bikers que competirán en los próximos JJ.OO. en Brasil 2016.

Nacho Pizarro campeón

Otro de las grandes emociones que deparó la segunda jornada del evento continental que se desarrolla en Perú, sin dudas fue el primer puesto logrado por el cordobés Ignacio “Nacho” Pizarro en boys de 8 años.

Para alegría de sus familiares y amigos, Nacho se dio el gusto de llevar la bandera argentina a lo más alto del podio entre los challenger.

Se viene la tercera jornada

Mañana domingo 29 de junio será la fecha cierre del evento organizado por la Federación Peruana de BMX en la que los riders de argentina intentarán mantener y mejorar la performance de las dos jornadas anteriores.

Clasificación:

Elite Men
1) Renato Rezende (Brasil)
2) Gonzalo Molina (Argentina)
3) Ariel Joao Da Silva (Brasil)
4) Jorge Roura Barzallo
5) Miguel Dixini Vilela (Brasil)
6) Carlos Oquendo Zabala (Colombia)
7) Ramiro Marino (Argentina)
8) Rogerio Dos Reis (Brasil)

Elite Women
1) Florencia Soriano (Argentina)
2) Mariana Díaz (Argentina)
3) Blanca Qhinalha (Brasil)
4) Priscila Carnaval (Brasil)
5) María Angel Espinosa (Venezuela)

Junior Men
1) Exequiel Torres (Argentina)
2) Anderson De Souza Filho (Brasil)
3) Cristóbal Palominos (Chile)
4) Bruno Andrade Cogo 
5) Zaithyel Soekandar (Aruba)
6) Leonardo Caze Dos Santo Neto (Brasil)
7) Facundo Rosas (Argentina)
8) Agustín López (Argentina)

Fuente: Prensa Federación Argentina de BMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más