Básquetbol: Corrientes campeón del 80º Argentino de Mayores - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 junio 2014

Básquetbol: Corrientes campeón del 80º Argentino de Mayores

El seleccionado local se consagró en el "más argentino de los campeonatos", con la victoria por 84-62 sobre Santa Fe en la final. Ramírez Barrios fue clave con 20 puntos y 10 rebotes. Previamente, Buenos Aires había conseguido el tercer puesto, luego de superar por 102-79 a Santiago del Estero.

En 1945 Corrientes perdió la final del Argentino contra Santa Fe en cancha de El Tala, anoche se desquitó, lo venció 84 a 62 y se quedó por primera vez con el “Más Argentino de los Campeonatos”. Fabián Ramírez Barrios, que ayer anotó 20 puntos, fue el Jugador Más Valioso del certamen.

Los conducidos por Ariel Rearte jugaron en gran nivel para maniatar al favorito y superarlo claramente a partir de la buena defensa y la presencia desequilibrante de Fabián Ramírez Barrios que terminó con 20 puntos y elegido como el Jugador Más Valioso del certamen.
En el encuentro disputado anoche, en cancha de Regatas frente a un buen número de aficionados, el equipo local no dejó dudas. Fue mejor que el rival, se llevó merecidamente el triunfo y su primera “estrella”.

Durante el primer cuarto, Corrientes controló las acciones gracias a su buena defensa (principalmente Mascaró sobre Brussino) y las pelotas recuperadas en el tablero visitante. Frente a esta situación, Santa Fe se paró en defensa zonal pero el local se las ingenió para anotar, con Mascaró como principal vía (7) y llevarse el parcial 20 a 16.

La tendencia del juego se mantuvo en gran parte del segundo capítulo. Corrientes fue solidario para marcar y sorpresivamente tomó varios rebotes en el ataque para generar segundas opciones y poder anotar.

El local aprovechó al máximo la sanción de una falta antideportiva y minutos más tarde un técnica al banco rival para escaparse a 12 puntos, sin embargo, Santa Fe reaccionó con la potencia de sus internos (apareció Alloatti) hasta achicar la brecha a 4 al finalizar los 20 minutos adicionales.

Con una notable producción de Ramírez Barrios, bien complementado por Gandoy, Corrientes nuevamente marcó la pauta en el encuentro para escaparse en el tanteador por 16 puntos.

Corrientes, que jugó con mucha solvencia el encuentro, se mostró seguro de lo que debía hacer en el último cuarto como para soportar los atisbos de reacción que intentó Santa Fe. Mascaró impuso el ritmo y Ramírez Barrios fue intratable cada vez que atacó hacia el aro rival pero en realidad todo el plantel hizo su aporte. Martín Gandoy también fue determinante en la ofensiva, Juan Meza luchó como un titán bajo los cristales, mientras que Germán González (anoche titular) y Néstor Serantes respondieron tanto en defensa como en el ataque.

Corrientes hizo mejor las cosas para superar a un Santa Fe con muchos jugadores que compiten en Liga Nacional y por eso el primer puesto tiene un mayor valor.

Buenos Aires tercero

El tercer puesto del Campeonato Argentino quedó en poder de Buenos Aires que venció a Santiago del Estero por un contundente 102 a 79 con una destacada labor de Patricio Tabarez que terminó con 31 puntos.

La muy buena efectividad en los lanzamientos de tres puntos (53%) fue determinante para llevarse el triunfo y subir al podio.

Fuente: www.solamentebasquet.com

Foto: gentileza Aldo Aníbal Comte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más