Argentina no pudo con Canadá y jugará por el bronce en el Premundial U18 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 junio 2014

Argentina no pudo con Canadá y jugará por el bronce en el Premundial U18

La Selección Argentina U18 realizó una gran actuación ante Canadá, uno de los favoritos, pero finalmente perdió, en tiempo suplementario, por 91-82 en la primera semifinal del FIBA Américas U18. Este martes jugará por el bronce. José Vildoza figura con 26 puntos y 6 rebotes.

Pese al gran esfuerzo y entrega, Argentina cayó en tiempo suplementario por 91-82 ante Canadá, por semifinales del FIBA Américas U18 (Premundial) que se desarrolla en Colorado Springs hasta el martes 24 de junio. Canadá lideró a lo largo de todo el juego, pero Argentina nunca se entregó y, con un enorme parcial de 12-0, llevó el juego a suplementario.

José Vildoza se lució en ofensiva nuevamente con 26 puntos más 6 rebotes. También fue bueno el aporte de Juan Pablo Arengo, autor de 16 puntos y 6 rebotes. Mientras que Martín Gómez sumó 14 puntos y Juan Pablo Lugrín agregó 10 tantos, 3 rebotes y 2 recuperos.

Una penetración de José Vildoza rompió el 0-0 en favor de Argentina. Canadá presionó campo completo y se jugó muy intenso. Los norteamericanos atacaron con agresividad al aro, especialmente a través de Dillon Brooks, y lograron marcar diferencias. 

Igualmente los chicos argentinos estuvieron totalmente en juego. Y pese a fallar un par de triples abiertos se mantuvieron cerca en el marcador. Dos libres de Lucio Delfino acercaron a los dirigidos por Eduardo Jápez a solo 1 punto (14-13) con 3m39s restantes en el parcial.

No obstante, nuestra selección se cargó de faltas (Vildoza, Delfino y Arengo sumaron 2 cada uno), sufrió con la presión de campo completo de Canadá y cayó en un bache ofensivo que le permitió a los norteamericanos dispararse 23-16 al finalizar el primer parcial.

El segundo periodo comenzó de manera equilibrada. Argentina jugó en equipo, movió bien el balón y encontró respuestas en la ofensiva de Martín Gómez, la entrega de Juan Pablo Lugrín y la conducción de Vildoza. Justamente un triple del base cordobés volvió a poner a los argentinos a solo 1 tanto (26-25), con 7m27s restantes para el entretiempo.

Sin embargo, el conjunto albiceleste tuvo problemas ante la potencia y capacidad atlética de los canadienses (particularmente Gil-Caesar y Brooks), que corrieron muy bien la cancha y se escaparon a 11 (40-29), tras un doble de Nevell Provo a 2m21s del descanso. De todas maneras, con gran coraje, Argentina cerró muy bien el primer tiempo y, por medio de un parcial 8-2, llegó al entretiempo solo 5 puntos abajo (42-37).

En el reinicio del juego Argentina salió bien plantado y se puso a un doble (42-40), tras una nueva conversión de Lugrín. Igualmente, la ya mencionada presión defensiva, la diferencia en los rebotes en favor de Canadá y la potencia y capacidad de Dillon Brooks (goleador del torneo), comenzaron a inclinar el tanteador en favor de los norteamericanos. 

Un libre de Brooks, tras una falta técnica en perjuicio de Argentina, marcó la máxima de 12 (60-48) para los canadienses, con 2m50s restantes en el tercer cuarto y el conjunto norteamericano se mantuvo en control de juego para llegar a los 10 minutos finales con ventaja de 11 tantos (64-53).

Cuando Canadá se perfilaba para cerrar el juego, Argentina no se rindió, luchó cada pelota, defendió con intensidad y marcó un impresionante parcial 12-0 en los 2m46s finales para empatar el juego en 76 y llevar la definición a tiempo suplementario.

El esfuerzo argentino no alcanzó en la prórroga, ante un conjunto canadiense que fue más efectivo y cerró de mejor manera. Fue triunfo finalmente para Canadá por 91-82. Este martes, Argentina buscará meterse en el podio cuando enfrente al perdedor de Estados Unidos y República Dominicana.

Vale recordar que Argentina ya logró la clasificación al Mundial U19 2015. Todos los partidos de este certamen serán transmitidos en vivo y de manera gratuita por fibaamericas.com 

PARTIDO POR EL 3º PUESTO – Martes 24 de junio
18:15 hs. Argentina – Rep. Dominicana

FINAL – Martes 24 de junio
20:30 hs. Canadá – Estados Unidos

Fuente: Prensa CABB
Foto: Garrett W. Ellwood / FIBA / fibaamericas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más