Argentina cayó ante Dominicana y finalizó 4ª en el FIBA Américas U18 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 junio 2014

Argentina cayó ante Dominicana y finalizó 4ª en el FIBA Américas U18

La Selección Nacional U18 fue superada por República Dominicana y se quedó sin podio en el FIBA Américas (Premundial) U18 que se disputó en Colorado Springs, Estados Unidos. Vale destacar que igualmente nuestra selección cumplió con su objetivo principal de clasificar al Mundial U19 2015.

República Dominicana le ganó con claridad a la Argentina y se quedó con el tercer puesto en el FIBA Américas U18, mientras que el elenco albiceleste finalizó en cuarto lugar. Luego de un arranque 8-2 a nuestro favor, dominicana dominó el juego y estuvo siempre al frente. Los centroamericanos se impusieron en los rebotes (44-28) y aprovecharon la baja efectividad de los argentinos (19/59 en tiros de campo y 4/23 en tiros de tres puntos).

El pivot Jhonatan Araujo fue la figura del juego con 16 puntos y 15 rebotes. Por el lado albiceleste, lo mejor lo aportó Lucio Delfino, autor de 14 puntos y 6 rebotes. José Vildoza sumó 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, mientras que Agustín Acuña registró 8 puntos y 5 rebotes. 

En el comienzo del juego, República Dominicana buscó meter la bola al poste para aprovechar la talla y corpulencia del Araujo. Sin embargo, Argentina defendió muy bien en la pintura con gran trabajo de Alejandro Marinelli. En ataque, los dirigidos por Eduardo Jápez fueron pacientes y encontraron efectividad para escaparse 8-2, tras casi 4 minutos de juego.

No obstante, hubo una gran reacción de los chicos dominicanos que, a través de un parcial 8-0, pasaron adelante 10-8 a 2m48s del final del primer cuarto. Iván Gramajo, quien estuvo muy activo, empató momentáneamente el partido, pero en el cierre nuevamente se impusieron los centroamericanos, que llegaron al primer descanso arriba 16-10.

El voluminoso pivot Araujo (8 puntos y 9 rebotes en el primer tiempo) fue un problema sin solución para el conjunto albiceleste, que en el otro costado no tuvo claridad en ofensiva. Una anotación de Andrés Feliz marcó la máxima, hasta ese momento, de 11 (27-16) para los centroamericanos, que finalmente se llevaron 9 tantos de luz (31-22) al descanso largo.

La baja efectividad albiceleste continuó en el reinicio del partido y República Dominicana se mostró cómoda, tomando el rebote y corriendo la cancha. Un tiro libre de Jhery Matos estableció una nueva máxima de 14 (42-28) para los dominicanos con 4m05s restantes en el tercer parcial.

No obstante, en el peor momento argentino, nuestra selección reaccionó con buenos aportes de Agustín Acuña, Martín Gómez, Lucio Delfino y José Vildoza. Justamente dos libres del base cordobés redujeron el margen a 6 tantos (46-40) al llegar al último descanso.

El conjunto caribeño retomó el dominio del juego en el último cuarto, con la inmensa tarea de Araujo, y la brecha en el marcador fue en aumento nuevamente. Un doble y falta de Elvin Valera empujó la máxima hasta los 15 tantos y ya no hubo reacción por parte de Argentina. Fue victoria 64-53 para República Dominicana que se subió al podio del FIBA Américas U18 por primera vez en su historia.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Garrett W. Ellwood / FIBA / fibaamericas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más