Voley: Todo listo en Mendoza para el inicio de la Liga Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 mayo 2014

Voley: Todo listo en Mendoza para el inicio de la Liga Mundial

Se llevó a cabo la conferencia de prensa oficial de lanzamiento del primer weekend de la Liga Mundial FIVB 2014 en Mendoza, que se disputará los días sábado y domingo en el Polideportivo “Torito” Rodríuguez de la localidad de San Martín y que significará el debut de Julio Velasco en torneos oficiales como entrenador de la Selección Argentina.

Estuvieron presentes el Ministro de Deportes de Mendoza Marcelo Locamuz, el entrenador Julio Velasco y el capitán del equipo nacional Javier Filardi.

“Para Mendoza es un orgullo contar nuevamente con lo que creemos fue uno de los eventos más importantes del año pasado, y repetirlo en San Martín que tiene tan buena infraestructura. Además la llegada de Julio Velasco, que tanta importancia tiene no sólo para el vóley sino para el deporte, es un hecho que nos pone muy contentos. Les damos la bienvenida a la Selección Argentina, al cuerpo técnico y a sus jugadores en nombre del capitán Javier Filardi”, arrancó el Ministro de Deportes Marcelo Locamuz.

A continuación Julio Velasco se mostró feliz ante su debut: “Estoy muy entusiasmado ante el debut oficial. El equipo está muy bien en Mendoza, una provincia que me encanta, donde tengo amigos y a la que agradezco por todo lo que hace para tener un evento como este. El equipo está bien y buscará ir creciendo en la Liga Mundial en este que será el primer paso camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

El capitán Javier Filardi dijo que “el equipo está muy bien, trabajando mucho y muy incentivado con la llegada del entrenador, que nos dio 4 ó 5 pautas de cosas que debemos hacer bien para mejorar y crecer. Será muy importante arrancar bien aquí en Mendoza. Quiero agradecerle a toda la gente de aquí y ojalá el estadio se llene para que sea una fiesta”.

Ante gran convocatoria de prensa quedaron oficialmente presentados los partidos del sábado a las 21:30 horas y del domingo a las 22:00 horas en lo que será la segunda temporada consecutiva para Argentina en Mendoza por Liga Mundial. En la temporada pasada el rival fue Brasil.

LISTAS DE 12 PARA EL PARTIDO 1

LISTA DE ARGENTINA

2 Filardi, Javier 
3 Porporatto, Gustavo 
5 Uriarte, Nicolás 
7 Conte, Facundo 
9 Quiroga, Rodrigo 
10 Gonzalez, José Luis 
12 Pereyra, Federico Pereyra 
14 Crer, Pablo 
15 De Cecco, Luciano 
18 Ocampo, Lucas 
19 Gauna, Maximiliano 
21 Closter, Sebastián 

LISTA DE FRANCIA

1 Aguenier, Jonas 
2 Grebennikov, Jenia 
4 Rouzier, Antonin 
6 C Toniutti, Benjamin 
7 Tillie, Kevin 
9 Ngapeth, Earvin 
14 Le Goff, Nicolas 
15 Tuia, Samuele 
16 Marechal, Nicolas 
17 Lafitte, Franck 
21 Sidibe, Mory 
22 Takaniko, Toafa

Árbitros: Paulo Turci (Brasil) y Yuri Ramírez (República Dominicana)
Supervisor FIVB: José Luis Jiménez Lao (Costa Rica)

Mendoza volverá a recibir a la Selección los días 24 y 25 de mayo, en el espectacular “Torito” Rodríguez de la ciudad de San Martín. El rival será Francia, equipo al que Argentina enfrentó el año pasado en el mismo torneo, pero en Salta.

La semana siguiente, los días 31 de mayo y 1 de junio, el equipo nacional enfrentará a Alemania justamente en el Delmi de Salta.

El cierre de la experiencia “local” para el equipo de Julio Velasco se producirá con el debut del Microestadio de Lomas de Zamora junto a la Selección, los días 6 y 8 de junio, ante Japón.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más