Schwartzman busca la hazaña en Roland Garros frente a Federer - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 mayo 2014

Schwartzman busca la hazaña en Roland Garros frente a Federer

El argentino se enfrenta con el suizo, una de las leyendas vivientes del circuito, en busca de la tercera ronda del Grand Slam parisino.

Ayer, por la tercera jornada, Carlos Berlocq y Juan Mónaco avanzaron a la segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras dejar en el camino a un ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, y al local Lucas Pouille, mientras que Federico Delbonis fue rápidamente eliminado.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 47 del ranking mundial de la ATP, se mostró muy sólido y le ganó a Hewitt (46) por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 luego de tres horas y nueve minutos de juego, mientras que el tandilense "Pico" Mónaco (76) arrasó a Pouille (190) por 6-3, 6-1 y 6-4 en una hora y 45 minutos.

En tanto, el azuleño Delbonis (34), campeón este año en San Pablo y finalista el sábado en Niza (perdió con el letón Ernest Gulbis), estuvo desconocido y cayó sin atenuantes frente al serbio Dusan Lajovic (83) por 6-3, 6-2 y 6-3, luego de una hora y 53 minutos de juego.

En cuanto a los triunfos, "Charly" Berlocq, campeón este año en el ATP de Oeiras, Portugal, mostró un juego muy sólido y un revés efectivo, tanto paralelo como cruzado, y así logró dejar en el camino a Hewitt, aunque en la próxima ronda la tendrá más complicada ante el francés Richard Gasquet (13).

Gasquet, uno de los tenistas más talentosos del circuito, le ganó hoy al australiano Bernard Tomic (80) por 6-2, 6-1 y 7-5, y jugará por primera vez en su carrera ante el argentino.

Mónaco, por su parte, casi no le dio opciones de prenderse en el partido al juvenil Pouille, invitado a jugar el torneo, y en la próxima ronda se medirá con el italiano Andreas Seppi (33), quien hoy le ganó al colombiano Santiago Giraldo (35) por 6-3, 7-5 y 6-3.

"Pico" venció dos veces a Seppi, en Roma y el US Open, ambas en 2011, y perdió en Hamburgo 2008.

Con los triunfos de Berlocq y Mónaco, el tenis argentino, que transita un proceso de recambio tras la extinción de "La Legión", completó un inicio exitoso en el `mundial sobre polvo de ladrillo` que se juega en la zona parisina de Bois de Boulogne, ya que seis de sus ocho representantes superaron la ronda inicial.

En ese contexto, en la tarde del lunes avanzaron a la segunda ronda el correntino Leonardo Mayer (65), el rosarino Facundo Bagnis (143) y la santafesina Paula Ormaechea (76), mientras que el domingo lo había hecho Diego Schwartzman (100).

Las únicas caídas fueron la mencionada de Delbonis, quizá la menos esperada de todas, y la del cordobés Facundo Argüello (114), quien igual dejó una buena imagen ya que llevó hasta un quinto set al experimentado y talentoso checo Radek Stepanek (43), el domingo último.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más