Ormaechea reaccionó a tiempo y está en la tercera ronda en París - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 mayo 2014

Ormaechea reaccionó a tiempo y está en la tercera ronda en París

La tenista argentina venció a la rumana Monica Niculescu por 2-6, 7-5 y 6-2, luego de salvar un match point en el segundo set tras dos horas 26 minutos de juego.

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 76 del ranking mundial de la WTA, tuvo el mérito de cambiar a tiempo su plan de juego ante Niculescu (75), quien se imponía por 6-2 y 2-0 ayer cuando el partido debió interrumpirse por falta de luz natural y con una tenue llovizna sobre París.

La santafesina, vencedora en la ronda inicial de la suiza Romina Oprandi (121) por 7-5 y 6-2, igualó con su victoria ante la rumana su mejor actuación en el abierto francés, que había sido la tercera ronda del año pasado, e irá por más este fin de semana ante la rusa María Sharapova.

Sharapova (8) superó en la segunda ronda a la búlgara Tsvetana Pironkova (42) por 7-5 y 6-2.

Respecto de la santafesina, perdía con Niculescu más por errores propios (en su mayoría por apresurarse para definir los puntos) que por méritos de su rival, pero cuando salvó una bola de partido con el marcador 6-2 y 5-4 en contra, soltó el brazo y comenzó a lastimar con su derecha.

Ormaechea se llevó el segundo set y, en el tercero, insistió una y otra vez sobre la derecha de su rival, ya que se dio cuenta de que ese golpe era muy flojo y fallaba la mayoría de los tiros.

La argentina ajustó su servicio, eso le permitió conectar un mayor porcentaje de primeros saques, también mejoró en la devolución y encarriló un partido ante una rival inferior, con un quiebre que le permitió adelantarse 3-2 y luego otro que la puso 5-2, para definir cómoda el tercer set por 6-2 y llevarse la victoria.

Ormaecha es la única tenista argentina en el cuadro femenino de Roland Garros, y por el momento es la primera en instalarse en la tercera ronda, ya que sus compatriotas Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq jugarán más tarde.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más