Meyer junto al Papa Francisco previo al Interski Argentina 2015 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 mayo 2014

Meyer junto al Papa Francisco previo al Interski Argentina 2015

El Papa Francisco recibió al ministro de Turismo de la Nación junto al comité organizador de Interski Argentina 2015, el congreso internacional que por primera vez será realizado en el hemisferio sur.

El papa Francisco recibió hoy al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al comité organizador de Interski Argentina 2015, el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard que se realizará el año próximo en Tierra del Fuego. La delegación también estuvo integrada por la gobernadora, Fabiana Ríos, y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

El Interski 2015, un evento que congregará casi 2.000 esquiadores de todo el mundo en Ushuaia, recibió este miércoles la bendición del Papa Francisco durante su  tradicional audiencia pública. La ciudad recibirá en septiembre del año próximo a participantes de unos 40 países, esperanzada con la llegada de miles de turistas. El Interski es considerado el mayor encuentro del mundo de instructores de esquí y snowboard. También se desarrollará el Campeonato Mundial de Instructores. Ambas actividades equivalen a unas Olimpíadas Invernales de los instructores de deportes sobre tablas en la nieve. 

“Nuevamente, una convocatoria deportiva de nivel internacional representa una excepcional oportunidad de promoción turística para la Argentina. Nuestras pistas de esquí, la opción en contra-temporada para los esquiadores del hemisferio norte, serán vistas en el mundo entero”, subrayó Meyer.

Por primera vez en la historia, un país del hemisferio sur fue elegido como sede oficial de este congreso mundial de instructores de ski, ámbito en el que, cada cuatro años, se definen las tendencias y novedades y son analizados los sistemas técnicos y de enseñanza de estos deportes.

Interski International fue fundada en Austria en 1951 y, al comienzo, sólo incluía los países alpinos. Hoy está integrada por 36 naciones, entre ellas la Argentina, a través de AADIDES, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard. 

En el encuentro con Francisco, el ministro Meyer le obsequió al Papa una pieza textil elaborada por artesanos de la Patagonia.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más