Jugadores confirmados para la preparación hacia el Rugby Championship - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 mayo 2014

Jugadores confirmados para la preparación hacia el Rugby Championship

La Gerencia de Rugby de la UAR, a tráves del Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó un listado de 13 jugadores, que actúan en Europa, convocados para participar de la preparación con vistas al Personal Rugby Championship 2014.

Dicha preparación tendrá inicio una vez finalizado los test matches correspondientes a la ventana de junio, cuando los jugadores viajen hacia el complejo deportivo que posee EXOS (anteriormente llamado Athletes Performance) en Pensacola.

En relación a esta primera citación, Hourcade manifesto que: “La lista para la preparación, de cara al Personal Rugby Championship, se completará con lo que hayamos visto de los jugadores tanto, en los test-matches en el país, como con los Jaguares en la Tbilisi Cup en Georgia.”

A su vez, el entrenador tucumano también hizo referencia al objetivo principal de Los Pumas. “El objetivo es la Rugby World Cup 2015 y para eso buscaremos darle rodaje a los jugadores jóvenes o que están en el país para que puedan sumar experiencia. A la hora de elegir el plantel del Mundial todos serán tenidos en cuenta.”

Quien también hizo mención a este primer listado fue el Manager Deportivo de Los Pumas, José Santamarina. “Queremos que los jugadores puedan planificar sus futuros pasos con tiempo. Les hemos avisado a los que están en Europa, sobre si estarán viajando a la preparación en EXOS en Pensacola, para que puedan organizarse con antelación,” sostuvo Santamarina, quien está en funciones desde noviembre pasado.

Finalmente, Daniel Hourcade dejó en claro que: “Los jugadores que actúan en clubes europeos, que no vayan a EXOS pueden ser convocados al Personal Rugby Championship en cualquier momento. A todos los conocemos muy bien y tan solo queremos darle experiencia a otros. No ir a Pensacola no saca a nadie de Los Pumas ni limita sus chances con miras a la RWC 2015.”

La tercera participación del Seleccionado argentino en el Personal Rugby Championship tendrá inicio el sábado 16 de agosto, cuando Los Pumas visiten a Sudáfrica en Pretoria.

A continuación se detalla la lista de 13 jugadores convocados:

Horacio Agulla (Bath/R.F.U)
Marcelo Bosch (Saracens/R.F.U)
Maximiliano Bustos (Montpellier Hérault/F.F.R)
Agustín Creevy (Worcester Warriors/R.F.U)
Mariano Galarza (Worcester Warriors/R.F.U)
Leonardo Senatore (Worcester Warriors/R.F.U)
Juan Martín Hernández (Racing Metro/F.F.R)
Tomás Lavanini (Racing Metro/F.F.R)
Juan José Imhoff (Racing Metro/F.F.R)
Juan Manuel Leguizamón (Lyon Olympique/F.F.R)
Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon/F.F.R)
Pablo Matera (Leicester Tigers/R.F.U.)
Ramiro Herrera (Castres Olympique/F.F.R)

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más