Finalizó Vargas 2014 y Argentina quedó segunda en el medallero - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 mayo 2014

Finalizó Vargas 2014 y Argentina quedó segunda en el medallero

La vela aportó una medalla de oro y dos de plata, el surf sumó dos de plata y el fútbol playa una de bronce para la cosecha argentina en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

Argentina finalizó segunda en el medallero general con seis medallas de oro, once de plata y once de bronce lo que hacen un total de 28 preseas.

A continuación el detalle completo:

VELA

Mariano Reutemann con 5.0 ganó la medalla de oro en RS:X. Lo escoltaron, Alves Lopes (8.0) de Brasil y Daniel Flores (14.0) de Venezuela.

Paula Salerno, en Sunfish Femenino, se alzó con la presea de plata al acumular 10.0. Daniela Rivera Hernández con 5.0 ganó la medalla de oro y la brasileña Julia Martins con 15.0.

En Laser Standard, Tomás Pellejero (11.0) obtuvo la medalla de plata. Andrey Quintero de Colombia con 7.0 se llevó el oro y el bronce fue para el venezolano José Gutierrez (13.0).

Y, en Snipe Open, Javier Matheu y Javier Moyano con un total de 17.0 finalizaron cuartos. El oro lo ganó la dupla de Uruguay (8.0), la medalla de plata se la llevaron los representantes de Brasil (9.0) y el bronce Silvia Gutierrez y Chirino Guevara (13.0) de Venezuela.

SURF

En Tabla Corta Femenino, Ornela Pellizari obtuvo la medalla de plata con un puntaje de 11,07. La campeona suramericana de playa fue Miluska Tello (13,50) de Perú y su compatriota Analí Gómez (9,74) se llevó la medalla de bronce. Lucía Indurain se ubicó cuarta con 7,53 puntos.

En Longboard Masculino, Daniel Gil Boggan con una puntuación final de 13,97 se adjudicó la medalla de plata. El oro quedó en poder del campeón del mundo, Clemente Benoit (16,63) y la de bronce fue para Juan Corzo (11,07) ambos de Perú. Martín Pérez finalizó quinto con 11,00.

Patricio Galay con 9,57 y Lisandro Arce 5,60 se ubicaron cuarto y noveno en el clasificador final de Bodyboard Masculino. Las medallas de oro y plata las ganaron los venezolanos Sergio Alonso y Edwin Aldana respectivamente y Jorge Maldonado de Ecuador se colgó la de bronce.   

Ninguno de los surfistas argentinos participó de la final de Open Masculino, Martín Passeri concluyó en la octava posición con 8,47.

Martín Pérez, Patricio Galay, Lucas Santamaría, Ornela Pellizari y Maximiliano Siri participaron de Aloha Cup donde Argentina logró el cuarto puesto.

FUTBOL PLAYA

El seleccionado argentino empató 7 a 7 con Ecuador. En la definición por penales Lucas Medero convirtió para Argentina y el arquero y capitán Marcelo Salgueiro atajó el penal que definió el encuentro.

Medallero de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014


Fuente: Prensa COA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más