Canotaje: Correa y Di Giácomo, finalistas en Hungría - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 mayo 2014

Canotaje: Correa y Di Giácomo, finalistas en Hungría

La dupla argentina conformada por Miguel Correa y Ezequiel Di Giácomo accedió a la final A (del primero al noveno lugar) en la prueba K2 200 metros en la segunda fecha de la Copa del Mundo de canotaje de velocidad en Szeged, Hungría, de la que participan 48 países.

El binomio argentino, que ganó la serie eliminatoria tres con un tiempo de 34s y que luego logró el segundo puesto en una de la semifinales con un registro de 32s269/100, se clasificó a una final A por segunda vez consecutiva ya que la semana pasada obtuvo el sexto puesto en la Copa del Mundo de Racice, República Checa.

Correa y Di Giácomo competirán mañana con las tripulaciones de Canadá, Hungría, Lituania, Gran Bretaña (bronce en Londres 2012 y plata en mundial 2013), Francia (cuarto en Londres 2012), Alemania, Suecia y Polonia.

Correa y Rubén Rézola finalizaron quintos en la final de la prueba K2 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la subsede de Eton Dorney.

En tanto, el cuarteto conformado por Daniel Dal Bo, Gonzalo Carreras, Pablo de Torres, y Juan Ignacio Cáceres finalizó undécimo en la prueba K4 1000 al terminar segundo en la final B, en la que Juan Pablo Bergero, Federico Maldonado, Juan Pablo De Gesús y Roberto Sallete en K4 1000 metros concluyeron séptimos (16tos en la general).

Además, Sabrina Ameghino quedó cuarta en su serie clasificatoria en K1 200 y pasó a la final C, distancia en la que Magdalena Garro finalizó séptima en su fase eliminatoria.

El representativo albiceleste colocó en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Racice, República Checa, el fin de semana pasado, tres tripulaciones en finales A del certamen: Correa-Di Giácomo en K2 200; Juan Pablo Bergero, Federico Maldonado, Juan Pablo De Gesús y Roberto Sallete en K4 1000 metros (sextos), y el binomio conformado por Daniel Dal Bó y Gonzalo Carreras en K2 200 (séptimo lugar).

El palista Daniel Dal Bó, medallista panamericano en México 2011, ganó las preseas de bronce en K1 5000 metros en las Copas del Mundo de Szeged, Hungría y de Poznan, Polonia, del año pasado.

El entrerriano se coronó subcampeón mundial en K1 5000 metros en el certamen ecuménico de Duisburgo, Alemania, en 2013 y logró así una medalla para Argentina en mundiales después de 11 años (Javier Correa logró la presea de plata en Sevilla, España, en 2002, en K1 1000 metros).

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más