Berlocq y Mónaco comenzaron muy bien su aventura en Roland Garros - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 mayo 2014

Berlocq y Mónaco comenzaron muy bien su aventura en Roland Garros

El tenista argentino Carlos Berlocq se clasificó a la segunda ronda tras superar a un ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4. El tandilense le ganó a Lucas Pouille en sets corridos.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 47 del ranking mundial de la ATP, se mostró muy sólido y le ganó a Hewitt (46) por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 luego de tres horas y nueve minutos de juego, mientras que el tandilense "Pico" Mónaco (76) arrasó a Pouille (190) por 6-3, 6-1 y 6-4 en una hora y 45 minutos.

"Charly" Berlocq, campeón este año en el ATP de Oeiras, Portugal, mostró un juego muy sólido y un revés efectivo, tanto paralelo como cruzado, y así logró dejar en el camino a Hewitt, aunque en la próxima ronda la tendrá más complicada ante el francés Richard Gasquet (13).

Gasquet, uno de los tenistas más talentosos del circuito, le ganó hoy al australiano Bernard Tomic (80) por 6-2, 6-1 y 7-5, y jugará por primera vez en su carrera ante el argentino.

Mónaco, por su parte, casi no le dio opciones de prenderse en el partido al juvenil Pouille, invitado a jugar el torneo, y en la próxima ronda se medirá con el italiano Andreas Seppi (33), quien hoy le ganó al colombiano Santiago Giraldo (35) por 6-3, 7-5 y 6-3.

"Pico" venció dos veces a Seppi, en Roma y el US Open, ambas en 2011, y perdió en Hamburgo 2008.

Con los triunfos de Berlocq y Mónaco y cuando aún resta la presentación del azuleño Federico Delbonis (34) ante el serbio Dusan Lajovic (83), los tenistas argentinos completaron un inicio exitoso en el `mundial sobre polvo de ladrillo` que se juega en la zona parisina de Bois de Boulogne.

En ese contexto en la víspera avanzaron a la segunda ronda el correntino Leonardo Mayer (65), el rosarino Facundo Bagnis (143) y la santafesina Paula Ormaechea (76), mientras que el domingo lo había hecho Diego Schwartzman (100), en un saldo de seis triunfos y una única derrota, la del cordobés Facundo Argüello (114).

Por su parte, en otros resultados de hoy, el espigado croata Ivo Karlovic le ganó sorpresivamente al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 7-5 y 7-6 (7-4), y más llamó la atención la victoria de la francesa Kristina Mladenovic sobre la china Na Li, segunda en el ranking mundial de la WTA y campeona este año del abierto de Australia, por 7-5, 3-6 y 6-1.

En cambio no pasó sobresaltos el español David Ferrer y superó en sets corridos al holandés Igor Sijsling por 6-4, 6-3 y 6-1, mientras que el alemán Philip Kohlschreiber superó al español Pere Riba por 7-5, 6-4 y 6-1, a la vez que el sudafricano Kevin Anderson doblegó al francés Stéphane Robert por 7-5, 6-3 y 6-4.

En tanto, el veterano alemán Tommy Haas abandonó cuando perdía 5-2 con el estonio Jurgen Zopp, un resultado importante para Delbonis, que si gana evitará al teutón en la segunda ronda.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más