Voley: UPCN volvió a superar a Lomas y dejó la serie 2-0 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 abril 2014

Voley: UPCN volvió a superar a Lomas y dejó la serie 2-0

Esta vez fue sólido y contundente, ante un estadio lleno. UPCN San Juan Voley logró un triunfo sin fisuras frente a Lomas Voley y se adelantó 2-0 en la serie final de la Liga Argentina 2013/14. El conjunto sanjuanino ganó 3 a 1 y su nueva victoria lo colocó de cara a la conquista del tetracampeonato, pues quedó a un triunfo de conseguirlo.

La victoria se consumó con parciales de 26-24, 25-21, 22-25 y 25-21, en la que el máximo anotador fue Theo Lopes, con 17 puntos. La Liga podrá tener a su nuevo monarca el próximo sábado, si es que UPCN repite un festejo, en partido que se jugará a las 20,30 en estadio de Lomas de Zamora, en Buenos Aires.

El bloqueo de Lomas hizo la diferencia en el inicio del primer set, logrando frenar el ataque sanjuanino (8-5). UPCN no se intranquilizó y lentamente fue emparejando las acciones, presionando con su servicio (10-10). Los dos equipos jugaron con agresividad, aún cometiendo errores, con el visitante dominando el marcador y el local batallando desde atrás. Ocampo y Bonini se cargaron a su equipo y llegaron arriba a zona de definición: 20-18. Olteanu con un ataque y Junior con un bloqueo empataron el juego, para dar vuelta luego el tanteador (23-22). Lomas no se relajó e igualó, para ir punto a punto en la definición. Un saque errado de Lomas y un ace de Filardi le pusieron el moño a un excelente parcial: UPCN 26-Lomas 24. 

UPCN recuperó la contundencia de toda la Liga, para doblegar a Lomas como no lo había hecho previamente. El bloqueo, la defensa, la recepción y el ataque se conjugaron para sacar una ventaja atípica en la serie, ante un rival que esta vez no encontraba respuestas. Theo y Olteanu lastimaron el sistema defensivo de los dirigidos por Getzelevich y el tricampeón se escapó 17-11. Los sanjuaninos manejaron la diferencia y quedaron 23-17. Pese a la esforzada reacción del visitante, que anotó tres puntos seguidos, Theo Lopes marcó el 24-20 y un error en bloqueo de Lomas selló el set: 25-21.

El tercer parcial volvió a los carriles de la paridad. Aunque los dirigidos por Armoa siguieron apretando con su saque y González distribuyendo con velocidad, Lomas de a poco fue ganando terreno para empatar en 14 y luego tomar las riendas del liderazgo. UPCN advirtió a tiempo y levantó rápidamente, para posteriormente intercambiarse entre ambos equipos la propiedad del tanteador. Al sprint entraron parejos, pero entonces Lomas inclinó el juego gracias a su bloqueo. De hecho Imhoff, por esa vía, marcó el 24-21. Y aunque los sanjuaninos se ilusionaron levantando una pelota, el servicio de Olteanu se quedó en la red y Lomas ganó 25-22. 

Tras un buen arranque de Lomas que lo puso en ventaja (6-4), apareció la característica fortaleza anímica del tricampeón en el cuarto set. Theo, Junior, Ramos y Filardi fueron sumando para anotar cinco puntos seguidos y colocarse 9-6. Olteanu luego tuvo un gran pasaje y frenó el avance del aguerrido Lomas, que empezó a descontar. Fue tras el 16-14 que UPCN aceleró y llegó con comodidad a la zona caliente: 20-16. Los de Getzelevich iniciaron una desesperada remontada, para quedar apenas dos puntos abajo: 20-22. Entonces Junior marcó con una diagonal y luego un bloqueo de Tell generó el match ball. 

El festejo se desató tras un saque de Lomas que quedó en la red. UPCN ganó 25-21 y aunque aún Lomas sigue vivo, el tricampeón se permite ilusionarse con poder agregar una nueva estrella a su escudo.  

Síntesis

UPCN San Juan Voley: Demián González (3), Theo Lopes (17); Junior (10), Martín Ramos (12); Bogdan Olteanu (11), Javier Filardi (8); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Lucas Tell (3), Sebastián Fernández, Rodrigo Peres Lopes, Nicolás Lazo, Francisco Lloveras.

Lomas Voley: Juan Riganti (3), Diego Bonini (12); Martín Blanco Costa (2), Facundo Imhoff (11), Leonardo Patti, Lucas Ocampo (15); Franco Massimino (L). Entrenador: Carlos Getzlevich. Ingresos: Maximiliano Scarpín (6), Rodrigo Nuñez, Alejandro Toro (12), Nicolás Efrón, Damián Villalba (1).

Arbitros: J. Mendoza y F. Concia.
Estadio: Aldo Cantoni

Fuente: Prensa UPCN San Juan Voley Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más