Tenis de Mesa: Tenti y Cifuentes campeones sudamericanos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 abril 2014

Tenis de Mesa: Tenti y Cifuentes campeones sudamericanos

Ayer se disputaron las finales de dobles del Sudamericano Infantil-Juvenil en el CeNARD. Horacio Cifuentes y Fermín Tenti obtuvieron la medalla de oro en Sub18. Hoy finalizan las pruebas individuales.

El XXIII Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil se está llevando a cabo desde el 12 de abril en el CeNARD, ciudad de Buenos Aires. Luego de la destacada actuación en las pruebas por equipos, nuestros representantes volvieron a lucirse en la competencia de dobles, cosechando una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Fermín Tenti y Horacio Cifuentes obtuvieron el primer puesto del dobles masculino Sub18 tras vencer en la final por 3-2 a la dupla de Brasil, conformada por Massao Kohatsu e Isaac Zauli. Además, Diego Teplitzky y Brian Schvab se quedaron con el bronce tras caer en la semifinal por 3-0 ante los brasileros.

En la categoría Infantil (Sub15), Francisco Sanchi y Santiago Tolosa se consagraron subcampeones del dobles masculino. La dupla albiceleste fue superada en la final por los tenismesistas verdeamarelhos Rafael Torino y Pedro Rodrigues, que se llevaron un muy ajustado triunfo por 3-2.

En la prueba mixta, Sanchi unió fuerzas con Camila Kaizoji y completaron una destacada presentación. La pareja argentina alcanzó la final, donde cayó por 3-0 ante Brasil, dupla conformada por Vitor Santos y Bruna Takahashi. De esta manera, se alzaron con la medalla de plata.

Por último, Kaizoji disputó el dobles femenino junto a Candela Pérez. Las tenismesistas nacionales avanzaron hasta la semifinal. En esta instancia, Brasil otra vez le puso el freno a nuestras jugadoras. Bruna Takahashi y Alexia Nakashima se llevaron la victoria por 3-0. Más allá de la derrota, Candela y Camila sumaron una medalla de bronce para Argentina.

La competencia termina hoy con las rondas finales de la etapa de eliminación de las pruebas individuales.

Desde mañana hasta el domingo 20 de abril se disputa el Argentina Open de Junior y Cadetes, parte del Circuito Junior de la ITTF, continuando con la actividad en el CeNARD. Como frutilla del postre, los días 21 y 22 se llevará a cabo el Clasificatorio para los JOJ Nanjing 2014, con la argentina Candela Molero buscando la plaza en damas. En caballeros, Fermín Tenti ya obtuvo su pasaje.

Fuente: Prensa ENARD
Fotos: Nicolás Otermin (Prensa FATM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más