Softbol: Los chicos subcampeones en Mexicali - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 abril 2014

Softbol: Los chicos subcampeones en Mexicali

El seleccionado nacional Juvenil cayó ajustadamente con la Selección Mayor de México en la final del torneo. Previamente, los chicos superaron a la Selección Juvenil del país anfitrión y al mismo seleccionado Mayor azteca, en un histórico resultado que lo depositó en el juego decisivo del campeonato.

La Selección Argentina Masculina Juvenil consiguió esta noche el subcampeonato en el Torneo Internacional de Mexicali, luego de perder por 4-1 frente a la poderosa Selección Mayor de México, cumpliendo una destacada actuación enfrentando a equipos de primer nivel mundial como México y Puerto Rico. Para llegar a la final, Argentina superó hoy en horas de la tarde a la Selección Juvenil de México por 5-0, y a la misma Selección Mayor del país azteca, a la que venció por 4-0 en un histórico triunfo.

Los chicos argentinos cayeron por 4-1 en la final frente al equipo mexicano Mayor, que terminó en el cuarto lugar en el último Campeonato Panamericano de Mayores Medellín 2012, que finalizó en el lugar 13 del último Campeonato Mundial de la disciplina en el año 2013, y que estará presente en Paraná para la novena edición del Panamericano en el mes de octubre.

La Selección mexicana utilizó el bateo de poder para anotar las primeras dos carreras del partido. En la misma primera entrada Edgar López conectó un kilométrico cuadrangular solitario por el jardín derecho; mientras que en el segundo episodio Alan Salgado la voló por el jardín central, poniendo las cosas 2-0. Las otras dos carreras de México caerían en la tercera entrada, en los pies de Jesús Cardona y Mario Pérez, impulsados por Gustavo Prishker.

No obstante ello, Argentina se vio bien en ataque, conectando siete imparables a lo largo del juego. Sin embargo, solo pudo capitalizar en una oportunidad, cuando Lighuén Angiolillo bateó doble en la cuarta entrada y poco después anotó gracias a un lanzamiento descontrolado del lanzador mexicano Sergio Almeida.

En el cierre de la séptima entrada, los chicos argentinos intentaron la remontada, con un doble de Gonzalo Masmú y un boleto gratis de Teo Migliavacca, poniendo la carrera del empate en el home. Sin embargo, Almeida ponchó a Alan Peker para terminar el partido y asegurar el título para la novena mexicana.

Argentina formó en el partido final con Migliavacca C (Mauro Sánchez), Peker CF, Angiolillo 3B, Mata JD (P), Godoy P (JD), Matías Zapara LF, Pablo Isa 1B (Felipe Vuoto), Masmú 2B, Vilanova RF (Cano), Ortellado SS.

Un largo día

El equipo argentino encaró el último día de competencias con la necesidad de ganar sus dos partidos para acceder a la final, y lo hizo con la solidez acostumbrada de sus lanzadores y con un lineup que respondiócuando más se lo necesitaba.

En el primer juego del día, nuestro seleccionado se enfrentó al equipo Juvenil de México, conjunto contra el que debutará en el Mundial de la categoría el próximo 11 de julio en Whitehorse, Canadá. Y los chicos argentinos tuvieron una sólida actuación, conectando once imparables y anotando en cinco ocasiones para blanquear a su oponente.

El pitcheo volvió a ser dominante, lanzando el segundo juego sin hit ni carreras del torneo, esta vez con la combinación de Román Godoy y Franco Gini, quienes enfrentaron solo a 22 bateadores en los siete períodos que duró el juego.

Una vez más las primeras carreras del partido vinieron en el primer ataque argentino. Peker y Angiolillo dieron par de sencillos consecutivos, y prepararon la mesa para que Huemul Mata conectara un jonrón de tres carreras por el jardín central para abrir el marcador.

La cuarta carrera del partido también sería producida por Mata, que se encontró con Teo Migliavacca en tercera y lo hizo anotar con un machucón a la inicial. Por su parte, la última carrera del encuentro vendría en la sexta entrada, cuando Julián Fernández (que ingresó a correr por Pablo Isa, que dio sencillo), pisó el plato gracias al sencillo de Migliavacca.

Desde la placa de pitcheo, el juego lo ganó Román Godoy, quien lanzó cinco entradas, con 10 ponches y un golpeado, enfrentando al mínimo de 15 bateadores. En relevo vino Franco Gini, que se encargó de los últimos dos períodos, golpeando a uno y ponchando a cuatro.

Con este resultado, el Equipo Juvenil de Argentina debía superar a la Selección Mayor de México para asegurarse el primer lugar del round robin y acceder a la final del certamen. Y para ello, Julio Gamarci le entregó la pelota a Huemul Mata, quien volvió a tener una salida de calidad. El pampeano abanicó a doce bateadores en cinco entradas y dos tercios, sin permitir carreras y tolerando apenas cuatro hits, para alzarse con el histórico triunfo y guiar a su equipo hacia el juego decisivo. 

Nuevamente la ofensiva le brindó apoyo a sus lanzadores, abriendo el marcador en el mismo primer episodio con un jonrón solitario de Teo Migliavacca, cuando apenas iniciaban las acciones. El zurdo receptor tuvo una gran actuación, conectando tres imparables en igual cantidad de turnos, con una base por bolas, tres carreras anotadas y una producida.

En la tercera entrada Mata colaboró con su propia causa y produjo la segunda carrera del partido, con un batazo al short stop que permitió que Migliavacca anote la segunda del partido.

En relevo lanzó Román Godoy, que entró al círculo con dos outs en la sexta entrada, y terminó el inning con el primero de sus tres ponches. El paranaense lanzó una entrada y un tercio, y permitió un indiscutible, sin carreras en contra.

Con el resultado 2-0 para los argentinos, en la parte alta de la séptima entrada los chicos anotaron dos carreras que le dieron tranquilidad de cara al último período. Matías Cano abrió el ataque con un doble al jardín izquierdo, y Migliavacca y Alan Peker lo siguieron con sendos boletos gratis.

Con las bases llenas, vino a batear nuevamente Mata, quien conectó lago elevado al jardín derecho generando las dos últimas carreras del juego. Julián Fernández (corredor emergente por Cano) anotó en pisa y corre desde la tercera, Migliavacca avanzó a la antesala por la misma vía, y además aprovechó que el pase del jardinero fue suave hacia la segunda base para anotar, en la misma jugada, la última carrera del partido.

De este modo, contando el partido amistoso previo al torneo, Argentina sumó cinco victorias y dos derrotas, superando en dos ocasiones a la Selección Mayor de Puerto Rico, dividiendo honores con la Selección Mayor de México y venciendo claramente a la Juvenil de este país, que será su rival en el Mundial de Whitehorse.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más