Remo: Los juveniles brillaron en Montevideo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 abril 2014

Remo: Los juveniles brillaron en Montevideo

La delegación argentina consiguió tres medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce en el Campeonato Sudamericano Junior y Sub 23 que finalizó el fin de semana pasado en Uruguay.

El Lago Botavara, ubicado frente al Parque Roosvelt de la capital uruguaya, fue el escenario donde se disputaron las regatas del Campeonato Sudamericano Junior y Sub 23. Argentina logró estar presente en 14 podios.

Pablo Orsaria logró la medalla de oro en la prueba de Single Scull de la categoría Sub 23. En su primera regata fuera del país, el remero de Paraná Rowing Club se consagró campeón con un registro de 3m21s54, demostrando así su gran nivel en la región.

En el Doble Par Masculino, Axel Haack y José Moreschi también lograron subirse al escalón más alto del podio con un registro de 3m16s79, al igual que la dupla integrada por Oriana Ruiz y Melisa Antúnez, quienes se consagraron campeonas en el Doble Par Femenino con una marca de 3m28s01.

En el Cuádruple par Junior Femenino, Michelle Etchebaster, Ilén Carballo, Ayelén Vegas y Sofía Paita se llevaron la medalla de plata, ubicándose detrás del equipo chileno con un tiempo de 3m11s82. Mientras tanto, en el Doble par Junior de Peso Ligero Masculino, Pablo Lizondo y Eliel Giuse se ubicaron en el segundo escalón del podio. Con un tiempo de 3ms91, los remeros de 20 años se adjudicaron la plata.

La dupla de Michelle Etchebaster y Luana Rocha lograron el segundo puesto en el Doble Par Junior. Con 3m42s20, las argentinas de 18 años se ubicaron por detrás de las chilenas para llevarse la plateada.Por su parte, en el Doble Par Sub 23, Ignacio González y Bruno Salinas obtuvieron un registro de 3m23s42 para escalar al segundo escalón del podio. El oro fue para Chile.

En la regata Doble par Sub 23 en Peso Ligero Masculino, Juan Cruz Nadal y Eliel Giuse se llevaron la medalla plateada con un tiempo de 3m26.77, por detrás de la dupla brasilera.Finalmente, con una marca de 3m52s36 Daniela Girardi resultó subcampeona en el Par Sub 23 de Peso Ligero Femenino. El oro fue para Brasil.

Agustín Báquer, Juan Pablo Starkloff, Mateo Samarra, Marcos Dardo Sánchez, Joel Rabel, Francisco Schoo, Santiago Poodts, Ignacio Faes y Joaquín Solá participaron de la regata Ocho con Timonel finalizando en el tercer puesto. Con un tiempo de 2m44s73 se colgaron la medalla de bronce. El oro fue para Chile y el bronce para Uruguay.

Con 21 años, Pablo Conte se ubicó 3° en el Par Sub 23 de Peso Ligero Masculino. El oro fue para Chile y la plata para Brasil.

También sumó una medalla de bronce Melisa Antúnez en el Par Sub 23, con un registro de 3m47s02, por detrás de Chile y Paraguay.En el Cuádruple Par Junior, Lucio Ocello, Ignacio Faes, Francisco Schoo y Santiago Poodts finalizaron terceros con un tiempo de 3m6s67. El oro fue para Chile y la plata para Uruguay.

Agustín Báquer, Joel Rabel, Mateo Samarra y Marcos Dardo Sánchez se ubicaron en la tercera posición en el Cuatro Sin Timonel con 3m06s17.

Acompañados por el cuerpo técnico conformado por Hernando Chamorro, Pablo Escuris y Guillermo Guerci, los remeros argentinos tuvieron un fin de semana positivo en tierra uruguaya. Con medallas que demuestran el gran nivel nacional, el equipo se ilusiona con conquistar nuevos podios en el futuro.

Fuente: Prensa ENARD
Fotos: gentileza Federacion Uruguaya de Remo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más