Felipe Contepomi habló del programa "Mantengamos el Rugby Limpio" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 abril 2014

Felipe Contepomi habló del programa "Mantengamos el Rugby Limpio"

Ayer por la tarde, en el marco de las distintas actividades que lleva a cabo la UAR dentro del Campeonato Argentino Juvenil, el ex capitán de Los Pumas y actual jugador de Newman, Felipe Contepomi, brindó una charla para las 16 delegaciones presentes en Santa Fe, en el marco del programa “Mantengamos el Rugby Limpio”.

El evento se realizó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, que lució completo, con más de 450 chicos de todas las Uniones que pudieron nutrirse de la información que les compartió Felipe Contepomi.

El ex jugador del Bristol, Leinster, Toulon y Stade Francés es uno de los Embajadores Anti-Doping de la IRB y apoya la campaña Keep Rugby Clean, que fue la base de la charla que tuvo una duración de 45 minutos.

En la misma Felipe explicó desde un inicio cuales son las organizaciones que se encargan de controlar y regular el Doping, pasando por las numerosas sustancias que no están permitidas e hizo hincapié en que la responsabilidad que tienen cada uno de los jugadores de las cosas que toman.

“La energía que te transmiten los chicos, el interés, la frescura y esa inocencia que tienen siempre te deja mucho. Fue lindo poder compartir lo que uno experimenta, vive o piensa y también por lo que uno lucha, que es tener un Rugby limpio”, fueron las primeras sensaciones de Felipe Contepomi luego de la charla.

Acerca de la charla que brindó, Felipe relató que “Se les explicó las estructuras del antidoping y después los problemas que hoy tiene el rugby con los esteroides, las drogas sociales ilícitas y los suplementos. Básicamente mandar el mensaje de la responsabilidad absoluta sobre las cosas que uno consume o no consume, la base está en entrenarse fuerte, el sacrificio, ser metódicos y en como uno se nutra y no en la suplementación por sí sola, me parece que el mensaje llegó, ojalá les sirva y los comprometa en la última diapositiva que mostramos, que fue los valores en el deporte”.

Además, Felipe Contepomi comentó que “Son chicos jóvenes y es una edad de las más vulnerables, es donde empieza a ser un deporte más serio, que ocupa más tiempo en sus vidas, todo tipo de información es importante, darle las herramientas para que ellos crezcan sanamente y de la mejor manera posible, que el sacrifico y la pasión son la base del éxito”.

A la hora de hablar de la suplementación, Felipe Contepomi fue muy contundente durante la charla y les explicó a los chicos que sólo podrían mejorar un 1%, que no los iba a ser mejores jugadores, que eso lo lograrían sólo teniendo mejores conductas de entrenamiento y alimentación.

Otro tema importante que se tocó fue la MHA, un estimulante originalmente derivado de la planta del geranio pero que ahora se produce mayormente en forma sintética y que una gran mayoría de los suplementos lo contienen. Contepomi explicó que la MHA está clasificada como Estimulante Específico y está prohibida solamente en Competición por la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA). La MHA ha sido detectada en una gran cantidad de casos positivos en el Rugby (y en otros deportes) tanto en jugadores amateurs como profesionales.

Un resultado analítico positivo por MHA provoca una sanción potencial de 2 años para el rugby, pero a partir del 1 de Enero del 2015 la misma ascenderá a 4 años.

Los jugadores y “Mantegamos el Rugby Limpio”

Uriel Cáceres (Misiones):
“Lo conozco a Felipe de Los Pumas, de toda la vida, desde que juego al Rugby, a todos los Rugbiers del país nos viene perfecto esta charla informativamente, lo que nos dijo la mayoría de las cosas no las sabía, esto lo voy a difundir con el resto de mis compañeros. Saber que corremos riesgo al tomar algo, que todo tiene su pro y su contra y que esto tiene más contras, hay que saber elegir y que comprar”.

Gonzalo Romagnoli (Santa Fe):
“La charla estuvo muy buena, muy dinámica, al principio había dicho que iba a ser aburrida pero la verdad que no, está bueno que una persona de tanto nivel de una mirada sobre los esteroides o suplementos que hoy en el Rugby lo vemos frecuentemente. Personalmente nunca tomé nada ni estoy tan informado de los suplementos, esto me vino bien para saber muchas cosas más. Es un histórico del rugby, siempre nos representó a la Argentina y es más fácil de que llegue el mensaje si lo da él”.

Martín Roger (Santiago del Estero):
“La charla fue muy interesante, no todos están informados y más a nuestra edad, la mayoría de las cosas las desconocía, ahora sé que antes de consumir algún suplemento hay que informarse porque en lugar de mejorar tu rendimiento en el Rugby podés terminar tu carrera por un control positivo. Felipe y más en mi posición que es apertura es un referente, que la haya dado él la charla es algo especial”.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más