Fed Cup: Ormachea arranca ante Vesnia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 abril 2014

Fed Cup: Ormachea arranca ante Vesnia

Paula Ormaechea, 73a del ranking mundial y N° 1 del equipo argentino de Fed Cup será la encargada de abrir la serie frente a Rusia ante Elena Vesnina (33). A continuación saldrán a la cancha central del Adler Arena, de Sochi, María Irigoyen (155) y Ekaterina Makarova (22) para completar la primera jornada de la serie correspondiente al repechaje que otorga una plaza en el Grupo Mundial I de 2015. Los partidos, que se disputarán en polvo de ladrillo indoor, serán televisados en vivo y en directo, desde las 8, por TyC Sports.

El domingo, en tanto, se invertirán los singles, es decir, arrancarán Ormaechea y Makarova, seguidas por Irigoyen-Vesnina. De disputarse el doble como quinto punto, las capitanas nominaron a Irigoyen-Ormaechea, por Argentina, y a Kasatkina-Solovyeva. El equipo argentino lo completan Victoria Bosio (444) y Nadia Podoroska (544).

"Vamos a tratar de que las chicas den lo mejor e intentaremos aprovechar que esta serie sea muy buena para ellas. Queremos mejorar, aprender, jugamos contra un equipo muy bueno. Sabemos que Rusia es una potencia mundial en el tenis femenino pero hay que lucharla porque todos pueden ganar", comentó María José Gaidano, capitana del equipo argentino.

"Solamente los encuentros del fin de semana van a mostrar en que forma estamos. La Fed Cup es un torneo de equipo y muchas veces vemos que las jugadores que están fuera del Top 100 muestran unos resultados fantásticos aquí. El equipo de Argentina es muy fuerte pero intentaremos mostrar lo mejor para la gente que viene a apoyarnos", dijo Anastasia Myskina, capitana rusa.

La Argentina consiguió su lugar en el repechaje al vencer en febrero último a Japón por 4-1 en Pilará, en la serie correspondiente al Grupo Mundial II.

Rusia se impuso en los dos encuentros anteriores: en 2001, con otro formato de competencia, Rusia se impuso 3-0 en Madrid, en tanto que en 2004, en el Buenos Aires Lawn Tennis, las visitantes ganaron por 4-1.

A continuación, el programa del fin de semana:

Sábado 19 (8 horas, TyC Sports en directo)
Elena Vesnina (RUS) vs. Paula Ormaechea (ARG)
Ekaterina Makarova (RUS) vs. María Irigoyen (ARG)

Domingo 20 (7 horas, TyC Sports en directo)
Ekaterina Makarova (RUS) vs. Paula Ormaechea (ARG)
Elena Vesnina (RUS) vs. María Irigoyen (ARG)
Darya Kasatkina/Valeria Solovyeva (RUS) vs. María Irigoyen/Paula Ormaechea (ARG).

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Tenis
Foto: Sergei Kivrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más