Daniel Orsanic nuevo director de Desarrollo de la AAT - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 abril 2014

Daniel Orsanic nuevo director de Desarrollo de la AAT

Daniel Orsanic fue presentado hoy oficialmente como nuevo director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, tarea que comenzará a realizar desde el 1° de mayo, en un encuentro con la prensa realizado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y en el que estuvieron presentes los equipos Sub 16 argentinos que participaron recientemente en el Sudamericano de la categoría, donde los varones consiguieron el título y la clasificación a la Junior Davis Cup.

Arturo Grimaldi, presidente de la AAT, y Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo, flanquearon a Orsanic, quien también estuvo acompañado por todo el equipo de trabajo que ya desempeñaba funciones en la misma área: los entrenadores Ignacio Asenzo y Martín Errecalde, el preparador físico Alberto Osete y Ana Wilson, en el ámbito administrativo.

Martín Jaite y Mariano Zabaleta, capitán y subcapitán del equipo de Copa Davis, también dieron el presente una vez más en un evento de la AAT, así como también vale mencionar la presencia varias personas vinculadas de una u otra manera con el desarrollo del tenis argentino, como Martín Vassallo Argüello y Claudio Gastaldi, quienes llevan adelante el programa Tenis Federal (junto con el preparador físico Cristian Elseser), el cual se inserta inmediatamente después de los grupos de elite conducidos desde ahora por Orsanic. También estuvieron Diego García, a cargo de las áreas de Promoción y Capacitación de la AAT, y el entrenador Iván Rudich, conductor, entre otros, del juvenil Manuel Peña López, integrante de la selección Sub 16.

A propósito de los seleccionados que participaron en el Sudamericano de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, estuvieron, además de Peña López, Camilo Ugo Carabelli, Genaro Olivieri, Andrés Ciurletti (sparring), Melany Krywoj y Ornella Garavani (Milagros Montero completó el equipo femenino). Martín Errecalde y Mailén Auroux, capitanes de ambos equipos, también estuvieron en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Declaraciones

Daniel Orsanic: "Desde que Romani me presentó el proyecto me sentí identificado. Fui jugador y, como entrenador, conozco lo que implica el mundo de los profesionales y lo que se necesita para jugar en ese nivel. Apuntamos a crear las condiciones para que la mayor cantidad de chicos puedan alcanzar ese objetivo sin ansiedad y sin apuros.

"Tenemos claro que hoy los jugadores alcanzan el alto nivel profesional a mayor edad. Queremos que los chicos jueguen en sus categorías, que se revaloricen esas competencias. Nuestra idea es trabajar en equipo no sólo entre nosotros, sino con los entrenadores de cada jugador, que sientan que somos una fuente de consulta, asesoramiento y acompañamiento para el crecimiento de los chicos. Y nosotros también necesitamos nutrirnos de sus conocimientos, ya que son quienes más cerca está de los chicos a diario".

Arturo Grimaldi: "Para nosotros es un orgullo contar con Daniel Orsanic en este puesto. Es una persona que conocemos desde hace muchos años y confiamos plenamente en el trabajo que hará con los juniors".

Héctor Romani: "Cuando desde la AAT buscamos a alguien para algún puesto pensamos primero en la calidad de la persona. En este sentido, Daniel es alguien que cumple largamente con esta premisa. Y en cuanto a sus conocimientos, no tenemos dudas de que son los adecuados para llevar adelante esta tarea, que es de las más importantes que tenemos como institución".

Algunos datos de Daniel Orsanic 

Nacido el 11 de junio de 1968 en la Ciudad de Buenos Aires, Orsanic fue jugador profesional ATP entre 1987 y 2001, e integrante del equipo de Copa Davis en 1999.

Destacado doblista, llegó dos veces a las semifinales en Roland Garros, en 1997, con Lucas Arnold, y en 2000, con el brasileño Jaime Oncins, temporada y pareja con la que jugó el Masters de la especialidad, en Bangalore (India). 

Ganador de 8 títulos de dobles, fue N° 24 del ranking mundial en esta rama, en tanto que fue N° 107 como singlista. 

Ya como entrenador estuvo a cargo de jugadores como José Acasuso, Lucas Arnold, Luis Horna, Mariano Hood, Pablo Cuevas y Thomaz Bellucci. 

Además, fue ayudante técnico en el equipo de Copa Davis en 2003, y capitán del equipo argentino que se consagró campeón en la Copa del Mundo por Equipos en Düsseldorf, en 2007, con un conjunto integrado por José Acasuso, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Sebastián Prieto. 

En otra faceta de su trabajo tenístico, Orsanic es el director de la Escuela de Tenis Los Castores y director de tenis en el Colegio Marin, de Nordelta.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más