Copa Libertadores: Vélez quedó eliminado a manos de Nacional de Paraguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 abril 2014

Copa Libertadores: Vélez quedó eliminado a manos de Nacional de Paraguay

El equipo paraguayo empató 2 a 2 con el de Liniers en la revancha de los octavos de final y se clasificó por primera vez a los cuartos de final. Correa anotó para el local y Torales y Orué para la visita.

Los goles del conjunto argentino fueron convertidos por Jorge Correa en dos oportunidades (30m. ST y 40m. ST). Mientras que para el visitante marcaron Silvio Torales (34m. ST) de penal y Derlis Orué (49m. ST).

Nacional se medirá en cuartos de final con el vencedor de Arsenal y Unión Española de Chile, que igualaron sin goles la semana pasada en Sarandí y jugarán hoy en Santiago.

Así, Vélez, quedó relegado en el torneo local luego de cuatro derrotas consecutivas (Racing, Argentinos, Quilmes y River) y se quedó afuera en la Libertadores donde tenía depositadas todas sus esperanzas para repetir el logro de 1994, cuando su actual entrenador, José "Turu" Flores, era figura del equipo.

El primer tiempo fue todo de Vélez, que generó siete situaciones de gol ante un público local cargado de nerviosismo, que lo transmitió al equipo que jugó muy apurado.

Una muestra de lo trascendental que era el partido para los dirigidos por Oscar Flores, que el ex arquero José Luis Chilavert, campeón de la Copa en 1994 junto al `Turu`, arengó en el vestuario al plantel antes del encuentro. 

Las chances más importantes del conjunto de Liniers fueron con un desborde y centro de Jorge Correa para el cabezazo desviado de Lucas Pratto y con un derechazo de Mauro Zárate, que se fue por arriba del travesaño.

También contó con un pase cruzado de Pratto a Correa, que ingresó por derecha y definió, pero Ignacio Don tapó el disparo con una mano para evitar el gol.

Además, llegó con tiros desde afuera de Ariel Cabral y Pratto, que detuvo Don y con dos entradas de Correa, que definió sin precisión para marcar la apertura del marcador.

Los paraguayos solamente contaron con un tiro libre de Marcos Riveros, que contuvo Sebastián Sosa, pero cumplieron con el plan de cerrarle el camino al área a su rival. 

Comandados por Correa y Pratto, sus mejores jugadores, la presión de Vélez siguió en el segundo tiempo con un cabezazo de Fernando Tobio por arriba y con un zurdazo desviado de Zárate.

Después las intenciones de los directores técnicos quedaron expuestas con los cambios cuando Flores hizo ingresar a Roberto Nanni por Facundo Cardozo (delantero por defensor).

A su vez, Gustavo Morinigo contestó con Fabián Balbuena por Julián Benítez (defensor por delantero) para aguantar la ventaja del partido de ida cerca de Don (de buen desempeño).

Nacional tuvo suerte con dos jugadas de Zárate, que terminaron desviadas, pero no pudo parar el desborde de Fabián Cubero que cedió a Correa, que con zurdazo bajo abrió el marcador.

Sin embargo, Vélez quedó con tres defensores en el fondo y los paraguayos sacaron un contraataque que culminó con la falta de Lucas Romero a Fredy Bareiro. Esto significó la expulsión del volante por doble amonestación y penal, que Torales transformó en gol con un remate bajo. 

El local intentó la heroica y se volvió a poner en ventaja con otro tanto de Correa, pero el gol de visitante de los paraguayos igual lo dejaba afuera.

Encima Héctor Canteros se fue expulsado también por doble amonestación, por lo que la hazaña debía concretarse con nueve.

Pero la suerte le fue esquiva al equipo de Liniers, Sosa se lo tapó al ingresado Julio Santa Cruz y Roberto Nanni cabeceó a las manos de Don.

En la desesperación de Vélez por seguir en la Copa, Sosa fue a buscar el cabezazo, se resbaló en el retroceso y Orué se fue solo y con el arco vacío marcó el empate en el cuarto minuto de descuento.

Así, la serie entre el mejor clasificado de la fase inicial y el número 16 terminó con la hazaña del más débil, Nacional, que extendió su gran momento, ya que venía de golear el sábado por 4-0 a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco y ahora sigue avanzando en su séptima participación en la Copa.

SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Facundo Cardozo; Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral y Jorge Correa; Mauro Zárate y Lucas Pratto. DT: José Flores.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres y David Mendoza; Derlis Orué, Silvio Torales, Marcos Riveros y Marcos Melgarejo; Fredy Bareiro y Julián Benítez. DT: Gustavo Morinigo.

Goles en el segundo tiempo: 30m. y 40m. Correa (VS), 34m. Torales (N) de penal y 49m. Orué (N).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Roberto Nanni por Cardozo (VS), 16m. Fabián Balbuena por Benítez (N), 34m. Julio Santa Cruz por Bareiro (N), 35m. Yamil Asad por Tobio (VS) y 43m. Juan Argüello por Melgarejo (N). 

Amonestados: Romero, Tobio (VS); Bareiro (N).
Incidencia en el segundo tiempo: 34m. y 42m. expulsados Romero (VS) y Canteros (V), por doble amonestación, respectivamente.  

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: José Amalfitani.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más