Ciclismo: Comienza el Campeonato Argentino de Ruta Elite - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 abril 2014

Ciclismo: Comienza el Campeonato Argentino de Ruta Elite

Este fin de semana la ciudad de Salta será sede de una nueva edición del Campeonato Argentino de ruta para las categorías elite y sub 23, tanto en hombres como en mujeres.

Salta después de muchos años volverá a contar con la máxima cita del evento de ruta, el cual disputará su edición número 103.

De acuerdo a lo previsto por el programa oficial de la competencia, el viernes 2 de mayo a partir de las 14 horas se pondrán en marcha las pruebas contrarreloj, primero las damas elite (20 km), luego los sub 23 (30 km) y finalmente los varones elite que recorrerán 40 kilómetros.

El sábado será el turno de las damas elite, que disputarán la prueba en línea sobre un total de 100 kilómetros, recorriendo 4 veces un circuito rutero de 25 kilómetros.

La jornada final llegará el domingo 4 de mayo con la prueba en línea de varones Sub 23 (133 km) y luego la Elite (175 km). 

Estas categorías recorrerán el mismo circuito que las damas y además tendrán el desafío de trepar el Cerro de La Vírgen que llega a los 1500 MSNM.

Además bajo el lema la bici es Vittal, la institución dedicada a las urgencias médicas extra hospitalarias abre la inscripción a la primera edición de su evento recreativo de 10 kilómetros. El encuentro es el domingo 11 de mayo a las 10:30 en el circuito KDT, Salguero 3450 y Av. Costanera. Contará con la animación de Julián Weich, la participación de ciclistas del seleccionado argentino y el apoyo del Gobierno de la Ciudad. 

Se trata de una actividad participativa, sin fines competitivos, que arrancará a las 9:30 con entrega de remeras a los primeros 2000 participantes y seguirá con una entrada en calor. Julián Weich alentará a la concurrencia en cada una de las etapas que conforman el recorrido de la bicicleteada. Por su parte, los integrantes del seleccionado nacional de ciclismo harán lo propio mezclándose entre los ciclistas y compartiendo la experiencia.  El itinerario tendrá su momento máximo al pasar por el obelisco, aproximadamente en la mitad del camino. La llegada será en el Circuito KDT y, sobre el final del evento, comenzará el sorteo de importantes premios.

Fuente: Prensa FACPyR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más