Básquetbol: Argentina cayó en el estreno en Alemania - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 abril 2014

Básquetbol: Argentina cayó en el estreno en Alemania

El equipo nacional no pudo derrotar a su par de Inglaterra en el comienzo de Albert Schweitzer Tournament en Alemania.

No pudo ser para Argentina en el comienzo del prestigioso torneo Albert Schweitzer (19 al 26 de abril). Nuestra selección tuvo muchos problemas ante la gran talla de los chicos ingleses (incluyendo un jugador de 2.16 metros) y estuvo desacertada desde larga distancia (4/26 en triples).

El alapivot Agustín Acuña fue el goleador argentino con 14 puntos más 3 rebotes, mientras que también fue bueno el aporte de Lucio Delfino (11 puntos, 6 rebotes y más 4 asistencias) e Iván Gramajo (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). La figura del juego fue el inglés Jules Dang Akodo con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, en tanto que Parroh Gordon fue el máximo anotador del partido con 19 puntos.

El comienzo del segundo periodo fue muy negativo para el conjunto albiceleste: en un minuto, Inglaterra metió una ráfaga de 7-0 y tomó el comando de marcador (17-11). Los ingleses profundizaron su dominio en los rebotes y los chicos argentinos tuvieron inconvenientes para anotar, sobre todo desde larga distancia (0/9 en la primera mitad).

En el reinicio del encuentro, Lucio Delfino anotó el primer triple del partido para Argentina. A continuación, el pivot Alejandro Marinelli descontó dos puntos más y el conjunto albiceleste se arrimó 35-30. No obstante, los ingleses respondieron con un parcial 11-3 y se escaparon 46-33 con 5:54 minutos restantes en el tercer periodo.

Con una formación baja: Arengo – Gramajo – Barbero – Delfino y Acuña, Argentina metió un parcial 6-0 en el inicio del último cuarto y achicó la diferencia a 57-46. El envión de los dirigidos por Iván Najnudel se mantuvo y, con un doble de Juan Pablo Arengo más un triple de Gramajo, Argentina se acercó a solo 6 puntos (57-51), con 5:21 minutos por jugar.

En los instantes finales, Argentina llegó a ponerse a 3 (64-61), tras un nuevo doble de Acuña. Sin embargo, Inglaterra estuvo preciso en el cierre del juego y no perdonó desde la línea de libres, para poner el partido fuera del alcance argentino y quedarse con el triunfo por 68-63.

Argentina tendrá la oportunidad de recuperarse este domingo, desde las 9 (hora de nuestro país), cuando enfrente a Suecia por la segunda jornada del Albert Schweitzer Tournament.

POSICIONES GRUPO A

1º Serbia 2 pts 1 PJ
2º Inglaterra 2 pts 1PJ
3º Argentina 1 pts 1 PJ
4º Suecia 1 pts 1 PJ

Fuente: Prensa ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más