Voley: En un partidazo, Sarmiento cayó en tie break ante Lomas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 marzo 2014

Voley: En un partidazo, Sarmiento cayó en tie break ante Lomas

En un partido muy parejo, válido por la primera semifinal de la Liga Argentina, jugado en Chaco entre Sarmiento Santana Textiles y Lomas Voley, el conjunto bonaerense se lo dio vuelta al Decano que cayó por 2-3 con parciales de 25-23, 23-25, 25-22, 23-25 y 12-15.

El opuesto de los locales, Santiago Darraidou con 34 puntos fue el goleador de la noche, en tanto que Diego Bonini con 24 fue el que más sumó en los visitantes, quienes se pusieron 1 a 0 en la serie que continuará este lunes 31 de marzo, a las 21.30 horas, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia.

Sarmiento salió más concentrado al partido. Muy atento en el bloqueo, sin puntos directos por esa vía, pero frenando los ataques de Lomas, el Decano llegó arriba por 8 a 4 al primer técnico. En la reanudación, el Aurirrojo siguió mejor pero tras un bloqueo de Scholtis, Getzelevich pidió tiempo, la visita reaccionó e igualó el score el 13, pero allí, el talento de Firpo encontró a sus puntas, y el local llegó 16 a 14 arriba al segundo técnico. Al regresar, el juego siguió parejo, hasta que dos bloqueos locales (Darraidou y Spajic), alejaron a los de Barrial. Pero un nuevo timbrazo de la banca visitante para que los bonaerenses se acerquen otra vez, aunque en el cierre, el saque de Bonini quedó en la red, y el set fue 25 a 23 para los de Chaco.

En el segundo capítulo, el juego fue parejo, hasta que Lomas aprovechó errores locales para escaparse (3-6) y generar el tiempo de Barrial, aunque ello no impidió que la visita llegue 4 a 8 arriba al primer tiempo técnico. En el regreso, Sarmiento minimizó sus errores y con Darraidou tomando la batuta en ataque, lo igualó en 10. De ahí en más todo fue parejo, aunque los del Gran Buenos Aires fueron certeros con sus centrales y llegaron con ventaja de 14 a 16 al segundo descanso. En el regreso, el local complicó con el saque de Scholtis, aunque dos errores en ataque alejaron a la visita (18-21). El entrenador Aurirrojo otra vez pidió tiempo, y si bien el local se puso a tiro de empate con un ace de Scholtis, finalmente el parcial fue 23 a 25 en favor de la visita, tras el saque largo del propio “Tanza”.

En el tercero, la paridad de los sets anteriores se mantuvo. El local se alejó a través de sus centrales y la visita se mantuvo cerca con Bonini, aunque Sarmiento llegó 8 a 6 arriba al primer tiempo técnico. En la reanudación, la visita mejoró en defensa, e igualó el marcador, aunque un yerro de su opuesto permitió que el Decano llegue arriba por la mínima al segundo descanso (16-15). En el regreso, ambos tuvieron su momento, primero Lomas lo dio vuelta y luego reaccionó el Decano quien tomó una ventaja de tres (21-18). La visita se acercó a uno, aunque nuevamente apareció Darraidou para que el Decano tome ventaja y lo cierre con un tanto de Spajic por 25 a 22.

Con ambos prestándose el liderazgo en el tanteador empezó el cuarto. Sarmiento sumó por diferentes vías de ataques, en tanto que la visita, con un Ocampo enchufado llegó 7-8 arriba al primer tiempo técnico. Al volver del descanso, la paridad se mantuvo, ambos repartieron aciertos y errores y Lomas llegó 15 a 16 arriba al segundo técnico. En el regreso, Sarmiento lo dio vuelta, y dos bloqueos en momentos claves de Gauna, obligaron a Getzelevich a pedir dos tiempos casi seguidos. Al volver, Bonini acercó a Lomas pero un gran bloqueo de Scholtis, le dio una ventaja de dos al Aurirrojo (23-21). Parecía que lo cerraba el local, pero otra vez con el opuesto visitante sacando en gran nivel, los bonaerenses anotaron cuatro puntos consecutivos y ganaron el cuarto set por 23 a 25.

Ya en el tie break, la visita aprovechó el envión anímico del set anterior para ponerse 1-4 arriba tras un ace de Riganti. Barrial pidió tiempo y el Aurirrojo se acercó, pero Lomas siguió mejor y llegó al tiempo técnico ganando 3 a 8. En el regreso, los bonaerenses siguieron mejor ante un local al que no le alcanzaron con los puntos Darraidou, y terminó cediendo el set y el partido por 12-15.

Síntesis:

Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Firpo (2), Santiago Darraidou (C) (34); Alejandro Spajic (5), Maximiliano Gauna (13); Gustavo Scholtis (10) y Estevan Cabrera. Líbero: Martín Meana. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Mariano Vildosola, Martín Kindgard, Diego Stepanenko y Michele Verasio.

Lomas Voley: Juan Riganti (5), Diego Bonini (24); Martín Blanco Costa (9), Facundo Imhoff (9); Leonardo Patti (C) (2), Lucas Ocampo (20). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Ramiro Núñez, Nicolás Efrón, Damián Villalba, Maximiliano Scarpín y Alejandro Toro (5).

Árbitros: L. Fuentes y P. Pérez.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.
Público: 2.500 espectadores.

Fuente: Prensa Sarmiento Santana Textiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más