Serie A2: Pilar Voley venció a Carlos Paz y es el nuevo campeón - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 marzo 2014

Serie A2: Pilar Voley venció a Carlos Paz y es el nuevo campeón

Finalmente, la Serie A2 Masculina 2014 tiene un campeón. Pilar Vóley, en condición de local en Tortuguitas, selló la serie definitiva sobre Urquiza Carlos Paz en cuatro partidos, con un apretado 3-0 en el duelo final que tuvo marcadores de 28-26, 25-23 y 27-25.

El equipo bonaerense se apoyó en Javier Soldi, Nicolás Grané y Hernán Carneri, el MVP de la serie final, para ponerle broche a la definición entre los dos equipos que obtuvieron además el derecho a jugar la Serie A1 la próxima temporada.

Bloqueos de Norberto Paz y Javier Soldi construyeron la primera diferencia para Pilar (7-6), y al rato Paz se juntó bien con Hernán Carneri para uno más por esa vía, el que decretó el 12-8 en el marcador. Esos cuatro puntos de ventaja se mantuvieron en el 16-12 del segundo tiempo, pero lo mejor de Carlos Paz llegó a continuación: Pablo Gusella entró a bloquear y facturó justo en el 16 iguales. La final se tornó pareja a continuación, incluso hasta el mismo final, en el que Carlos Paz tuvo la chance en 24-23, pero un ataque que se iba ancho encontró a la defensa cordobesa y Pilar no dejó pasar el tren. Soldi y Carneri tomaron el estandarte y fue el punta quien, con un bloqueo, escribió el 28-26 de apertura.

A pesar de que Pilar se cargó de errores en el segundo set, igual logró mantenerse a tiro en el capítulo. Carlos Paz se volcó hacia Tomás Rodríguez y Vera, pero por el extremo de la red pesó más el bloqueo del ingresado Alejandro Araya (14-14) y luego Carneri, de contra y bloqueo, puso al anfitrión arriba para el punto 17. Sin embargo, todavía corrieron parejos, con protagonismo de Soldi y Juan Argüelles en el local y Rodríguez en la visita, hasta el mismo final. Allí, Carlos Paz falló el saque y luego dejó caer una pelota libre en campo propio. Fue 25-23 y 2-0 de Pilar.

El inicio del tercer set fue totalmente diferente al del anterior, porque Pilar no erró, pero igual Carlos Paz tomó el mando a 8-6, con cuatro puntos de sus centrales Giachetta y Francucci. Un rato después, el local niveló las acciones con presencia de Argüelles primero y de Grané después, para dar paso a un segundo tiempo técnico con marcador de 16-15 a favor. Sin embargo, Pilar dilapidó la ventaja con un error en 19-19, dando paso a un cierre parejo, en el que ambos alternaron buenas y malas. Una falla de Carlos Paz puso match ball a Pilar en 26-25 y en la primera chance, el bloqueo número doce del local significó el campeonato, por 27-25.

Síntesis:

Pilar Vóley: Lucas Letamendía (-), Nicolás Grané (13); Norberto Paz (9), Javier Soldi (11); Pablo Giménez (2), Hernán Carneri (14). Líbero: Franco Olariaga. Entrenador: Marcelo Andreatta. Ingresaron: Juan De Céspedes (-), Juan Argüelles (7), Alejandro Araya (3).

Urquiza Carlos Paz: Lucas Sueldo (2), Patricio Vera (18); Franco Giachetta (9), Hernán Francucci (8); Tomás Rodríguez (10), Germán Teiler (1). Líbero: Marcos Peña. Entrenador: Carlos Vega. Ingresaron: Pablo Gusella (5), Maximiliano Manchinu (-), Damián Martínez (-).

Árbitros: Walter De Marco – Andrés Rojas
Estadio: Cooperativa de Tortuguitas, Buenos Aires

Fuente: Prensa ACLAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más