Parasuramericanos 2014: Primera medalla para Argentina en pesas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 marzo 2014

Parasuramericanos 2014: Primera medalla para Argentina en pesas

El marplatense se alzó con el bronce en la categoría Powerlifting hasta 65 kg., sumando la primera medalla albiceleste en los Juegos Parasuramericanos. Además, consiguió la clasificación a Toronto 2015.

Hace dos días, en una entrevista con el ENARD, José David Coronel confesó que su objetivo principal era alcanzar la marca para clasificarse a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y, en segunda instancia, sumar una medalla para Argentina. Tras completar su participación en Chile, el atleta de 27 años puede estar más que satisfecho, ya que cumplió ambas metas.

Con una marca de 136 kg. en su primer intento, 141,12 kg. luego de aplicarse el hándicap, David se ubicó en el tercer puesto de la categoría Powerlifting -65 kg. En la segunda y tercera oportunidad buscó sin éxito los 141 kg. El oro fue para el venezolano Jamie Morales con 147 kg. y la plata para el colombiano Andrés Salazar con 145 kg. De esta manera, Coronel consigue la primera medalla para la Argentina en los Juegos Parasuramericanos.

Finalizado el primer gran desafío del año, el pesista olímpico en Londres 2012 continuará su preparación con vistas al Campeonato Mundial, que se llevará a cabo del 2 al 9 de abril en los Emiratos Árabes.

En la jornada de mañana se presentan los otros dos argentinos del equipo de levantamiento de pesas. Desde las 10 hs. Matías Fenoy compite en la categoría hasta 88 kg. Más tarde, desde las 13:30 hs., es el turno de Lucas Gareca en hasta 97 kg.

Resultados varones -65 kilos
ORO Jaime Morales (VEN)
PLATA Andrés Salazar (COL)
BRONCE José David Coronel (ARG)

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más