Atletismo: Germán Lauro debuta en el Mundial Indoor de Polonia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 marzo 2014

Atletismo: Germán Lauro debuta en el Mundial Indoor de Polonia

El olímpico bonaerense Germán Lauro competirá este viernes 7 de marzo en la prueba de lanzamiento de bala del Campeonato Mundial Indoor de Atletismo que se realizará durante tres días en la ciudad de Sopot, Polonia, bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF según las siglas anglosajona).

Este viernes a las 6.15 de nuestro país (10.15 de Polonia), con transmisión en vivo del canal deportivo TyC Sports, Lauro -único representante argentino en este mundial bajo techo- comenzará su participación en el grupo de clasificación de la disciplina de bala, que tendrá a los 20 mejores especialistas del planeta en superficie cubierta, entre ellos al estadounidense Ryan Whiting, el alemán David Storl y el local Tomasz Majewski.

En Sopot, el oriundo de Trenque Lauquen buscará ingresar entre los ocho finalistas. Para ello, tendrá que superar el corte de los 20,70 metros, o -en su defecto- estar entre los mejores registros más próximos a esa marca, naturalmente sin superar el octavo puesto.
Vale aclarar, que en la clasificación se realizarán tres tiros. Y en la final, que se desarrollará el mismo viernes a las 16.05 de Argentina (con transmisión de TyC Sports), los atletas accederán a seis disparos.

Lauro llega de muy buena forma al certamen europeo, ya que viene de tener un gran torneo preparatorio bajo techo en la República Checa, el 25 de febrero, donde conquistó el meeting Indoor de Praga con una excelente marca de 21,04m, que representan el récord sudamericano de bala en recintos cubiertos.

Vale agregar, que el bonaerense realizó una intensiva puesta a punto en los últimos meses, junto a su nuevo entrenador Andrés Charadia, que abarcó diferentes ciudades del mundo, tales como Stellenbosch (Sudáfrica), Doha (Qatar) y León (España).

El antecedente más reciente de Lauro en un mundial indoor fue el 9 de marzo de 2012 en Estambul (Turquía), donde logró el sexto puesto en la final con una marca de 20,38 metros.

Considerado el mejor atleta argentino del momento, Lauro además acredita un extenso currículum en competiciones outdoor (o al aire libre) con cinco títulos sudamericanos en bala (2006, 2007, 2009, 2011 y 2013), la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, más participaciones en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (19,07 metros en bala) y Londres 2012 (20,84) y en los mundiales de Osaka 2007 (19,19); Berlín 2009 (sin marca), Daegu 2011 (19,50) y Moscú 2013 (séptimo puesto con 20,40).

Fuente: Gustavo Grillo by Prensa de F.A.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más