Voley: Boca no pudo con Minas y finalizó en cuarto lugar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 febrero 2014

Voley: Boca no pudo con Minas y finalizó en cuarto lugar

Boca Río Uruguay Seguros no pudo colgarse la medalla de bronce y cayó con el Vivo Minas por 3-0 con parciales de 25-17, 25-23 y 25-15. El Xeneize luchó con sus armas, pero fue superado por el equipo brasilero que tuvo un mejor partido.

En el comienzo del partido, Vivo Minas fue más efectivo y sumó con Lucas Loh por la punta para alejarse en el primer tiempo obligatorio (8-6). Al regreso, Boca tuvo dificultad para rotar ante un bloqueo bien parado, y aunque Miguel García sumó puntos importantes, los locales mantuvieron la ventaja jugando por los extremos (16-11). Un pasaje errático de los boquenses facilitó que el Minas se encamine al cierre con comodidad, gracias a las intervenciones de su opuesto Felipe Rejlec, pero el encargado de finalizar el pleito sería Henrique Randow por el centro (25-17).

El segundo episodio tuvo al equipo de Ricardo Picinin sacando ventaja desde el comienzo por méritos propios y errores del Xeneize, que no le encontraba la vuelta a su rival. Loh volvió a aparecer para sumar el 8-4, pero Boca se mantuvo al acecho con Agustín Ramonda y Renato Adornelas Da Silva para empatar en 14. Sin embargo, los locales sacaron la mínima ventaja pegando fuerte por la paralela en el segundo descanso y ampliaron la brecha apretando con el servicio. El Xeneize mejoró partiendo de su bloqueo y logró el empate en 23 con mucha actitud, pero los brasileros no fallaron en el cierre y decretaron el final por la punta (25-23).

El equipo de Marcelo Gigante empezó bien el tercer parcial, pero una serie de desconcentraciones permitieron que Minas empate y se pase al frente con un bloqueo en el primer tiempo de descanso (8-5). A la vuelta los locales siguieron mejor, y con una gran tapa por el centro, se adelantaron 14-8, para mantener la ventaja en el segundo descanso con un toque sutil desde posición cuatro (16-10). Loh continuó castigando por la punta para meter a su equipo en la zona de cierre y dos bloqueos consecutivos del Minas casi liquidaron la cuestión. El final llegó tras una buena diagonal del ingresado Frank Cargnin, que decretó el 25-15 definitivo.

Síntesis:

Vivo  Minas: Marcelo Elgarten, Felipe Rejlec (19); Henrique Randow (6), Otávio Pinto (5); Mauricio Silva (13), Lucas Loh (7). Líbero: Lucas de Deus. Entrenador: Ricardo Picinin. Ingresaron: Evandro Bautista y Frank Cargnin (3).

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas Da Silva (14); Carlos Mosquera (9), Pablo Guzmán (7); Miguel García (8), Luciano Zornetta (1). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Agustín Ramonda (5), Andrés Ribone y Guillermo Lovato.

Estadio: Arena Vivo.

Fuente: Prensa Boca Rio Uruguay Seguros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más