Squash: Los Junior fueron protagonistas en Paraguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 febrero 2014

Squash: Los Junior fueron protagonistas en Paraguay

La delegación nacional obtuvo cuatro medallas de plata y dos de bronce en el XIV Campeonato Sudamericano Juvenil disputado en Asunción. Una gran cosecha en una torneo con muy buen nivel.

La competencia se disputó desde el 17 al 22 de febrero en el Centro Nacional de Squash de la capital paraguaya. Participaron 160 jugadores de entre 8 y 18 años de edad, provenientes de once países: Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Argentina, más Guatemala y Costa Rica en condición de invitados.

Además de la presencia de fuertes competidores, nuestros jugadores tuvieron que batallar contra las duras condiciones climáticas, ya que se jugó con mucho calor y humedad. Sin embargo, nuestros chicos ofrecieron una gran entrega y dejaron todo en la cancha, logrando una abundante cosecha para nuestro país.

En menores de 19 años, Federico Cioffi obtuvo la medalla de plata en single. Además, participó del dobles junto a Franco Romiglio. A pesar de no haber jugado juntos anteriormente, alcanzaron un alto nivel y quedaron en el segundo lugar.

En la categoría menores de 17, Juan Segundo Barreyro reafirmó su muy buen momento y se consagró subcampeón en single.La cuarta medalla de plata argentina estuvo en manos de Nicolás Meritano en menores de 11 años, quien fue la revelación del equipo y demostró tener un enorme potencial.

En menores de 13 años, Rolfi Fortunato alcanzó el tercer escalón del podio en la competencia individual. Más allá de que le faltó paciencia para definir, jugó muy bien y también mostró mucho potencial.

La última medalla estuvo a cargo de Paula Chávez y Carla Fernández Botello en el dobles femenino, quienes se quedaron con el bronce traes caer en la semifinal.

Por último, Rodrigo Bonzo (U17), Valentina Della Maddalena (U13) y Juan María Martiarena (U17) quedaron entre los ocho mejores de su categoría, redondeando una destacada performance de la delegación celeste y blanca.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más