Rugby: ICBC Pampas XV entrenó con equipo confirmado - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 febrero 2014

Rugby: ICBC Pampas XV entrenó con equipo confirmado

El plantel nacional llevó a cabo hoy una nueva jornada de trabajo en la ciudad de Canberra, en donde se prepara para enfrentar a ACT Brumbies A, a las 02:00 del domingo 2 de marzo (hora Argentina), por la primera fecha de la Pacific Rugby Cup 2014.

El equipo de ICBC Pampas XV comenzó la jornada temprano, cuando se trasladó hacia el campo de juego para dar inicio al único entrenamiento de campo de la jornada. Antes de comenzar la práctica, los entrenadores Martín Gaitán y Raúl Pérez anunciaron la formación inicial para el debut en el certamen.

Tomás De la Vega, quien estará como titular en la tercera línea, se refirió a la oportunidad de comenzar en el 15 inicial en el primer partido: “El hecho de ser titular lo tomo con mucha tranquilidad, pero también con mucha responsabilidad, ya que éste equipo viene trabajando desde hace mucho tiempo para llegar a éste partido y hacerlo de la mejor manera. Voy a dar todo de mí para aportarle al equipo desde mi lugar”.

“Ante Brumbies será un partido durísimo, muy físico y sobre todo con mucho ritmo. Ellos están acostumbrados a jugar mucho de pelotas recuperadas y le meten mucha velocidad al juego. Justamente eso es a lo que apuntamos nosotros y entrenamos para sentirnos cómodos en éste nivel”, analizó el jugador de CUBA.

En el entrenamiento, el equipo llevó a cabo ejercicios de destrezas individuales y de ruck, en tanto que luego trabajó en las secuencias de ataque y defensa bajo las órdenes de los entrenadores.

“El equipo llega bien al debut, en crecimiento y con muchas ganas. Por suerte tuvimos dos amistosos para medirnos y trabajar en los aspectos que más nos cuestan. Tengo fe de que vamos a volcar en la cancha todo lo que entrenamos y que vamos a hacer un gran partido”, contó De la Vega, quien además confesó sus expectativas para ésta Pacific: “Personalmente voy a dejar todo desde mi lugar. Habrá que correr mucho y hacer todo a la perfección. El objetivo del equipo es poder jugar a una gran velocidad para generar mucho juego desde nuestras secuencias, y además hacernos fuertes a partir de nuestra defensa”.

Por la tarde, los forwards practicaron line-out junto con Raúl Pérez, mientras que los backs trabajaron en el gimnasio. Al finalizar la actividad deportiva, los jugadores realizaron actividades de recreación en los salones que posee el complejo, en tanto que tras la cena, los integrantes del elenco nacional vieron una película.

Lucas Noguera Paz, quien estará como pilar izquierdo, también se mostró muy contento por ser parte del equipo titular: “Es un honor y una gran responsabilidad ser titular y lo asumo con muchísimo gusto. Espero poder cumplir con un buen desempeño y colaborar con lo que el equipo necesite de mí”.

“Hicimos una pretemporada muy exigente, dura, en donde el equipo se fue afianzando y ganando confianza, y creo que ya estamos preparados para lo que viene”, dijo el jugador de Lince RC.

En referencia al enfrentamiento ante ACT Brumbies A, el tucumano agregó: “Me imagino que será un partido muy dinámico, con mucho ritmo, en donde la obtención y la defensa será clave”.

Mañana, sábado 1° de marzo, el equipo ICBC Pampas XV llevará a cabo el Captain’s Run por la mañana, en tanto que tras el almuerzo, los pateadores llevarán a cabo el reconocimiento del estadio y ejecutarán kicks a los postes. Por la tarde, habrá sesión de video y luego masajes.

Formación de ICBC Pampas XV

1- Lucas Noguera Paz
2- Matías Cortese
3- Bruno Postiglioni
4- Matías Alemanno
5- Tomás Lavanini
6- Tomás De la Vega
7- Rodrigo Báez
8- Facundo Isa
9- Martín Landajo (capitán)
10- Patricio Fernández
11- Manuel Montero
12- Javier Rojas
13- Matías Moroni
14- Matías Orlando
15- Santiago Cordero

Suplentes:

16- Santiago Iglesias Valdez
17- Julián Montoya
18- Tomás Ramírez
19- Guido Petti Pagadizabal
20- Javier Ortega Desio
21- Román Miralles
22- Santiago González Iglesias
23- Ramiro Moyano

Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más