Santiago 2014: La antorcha suramericana fue encendida - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 febrero 2014

Santiago 2014: La antorcha suramericana fue encendida

Esta mañana se realizó la ceremonia de entrega de la antorcha suramericana en la localidad de Tiwanaku, al norte de la ciudad de La Paz, Bolivia.

El acto, en que participaron la directora ejecutiva de Santiago 2014 Marcela González, el secretario general del Comité Olímpico Chileno (COCH) Jaime Agliati, y diversas autoridades del país vecino, marca el inicio de la recta final de cara a la realización de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, que arrancan el 7 de marzo.

Tras una breve ceremonia realizada en la localidad de Tiwanaku, dirigida por un jefe aimara, se hizo entrega de la llama a las autoridades nacionales, para la ceremonia de inauguración que se realizará el 7 de marzo.

La mañana de este miércoles 26 de febrero se realizó la ceremonia de entrega de la antorcha suramericana en la localidad de Tiwanaku, al norte de la ciudad de La Paz, Bolivia. Acto que marca el inicio de la recta final de cara a la realización de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, que arrancan el 7 de marzo.

Luego de un ritual ancestral encabezado por un jefe aimara, el ministro Ruiz-Tagle fue el encargado de entregarle el fuego a un “chasqui”, que de forma simbólica comenzó su carrera hacia Chile.

La autoridad manifestó que “fue una ceremonia bien emocionante, que nos hace unir la historia de los Juegos Suramericanos desde sus inicios. Sólo queda llegar a Chile y que la luz de esa antorcha nos ilumine a todos durante el evento”.

Por su parte Marcela González, enfatizó durante el acto “estamos muy ansiosos y este es un momento muy importante, porque desde ya empezamos a sentir la unión de todos los países que participaran de esta fiesta. Esta antorcha significa mucho más que deporte, es cultura, amistad y valores que queremos llevar a Chile”, concluyó la directora ejecutiva de Santiago 2014.

El secretario general del COCH, Jaime Agliati, se mostró contento de cara al comienzo de la competencia, expresando que “estamos muy optimistas de que estos serán unos grandes Juegos Suramericanos”.

El Presidente de Bolivia Evo Morales no pudo asistir a la ceremonia, por motivos de agenda con su gabinete.

Con esto, se da un paso más en los últimos preparativos de cara a los Juegos Suramericanos, que tendrán su ceremonia inaugural el viernes 7 de marzo, a las 22 horas, en el Estadio Nacional.

Fuente: Prensa Juegos Suramericanos Santiago 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más