ICBC Pampas XV arribó a Canberra y ya se enfoca en su debut - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 febrero 2014

ICBC Pampas XV arribó a Canberra y ya se enfoca en su debut

La delegación argentina abandonó Sydney y ya se instaló en la ciudad de Canberra, donde enfrentará a ACT Brumbies A en el debut en la Pacific Rugby Cup 2014, el domingo 2 de marzo, a las 02:00 (hora de nuestro país).

El plantel nacional se trasladó en colectivo hacia Canberra, donde se alojó en el complejo AIS Canberra. Tras el almuerzo, el elenco dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez participó de un análisis de video enfocado en el aspecto defensivo del juego.

“Todos creemos que el equipo tiene que hacer mucho hincapié en la defensa, que ese sea nuestro punto alto, por lo que ésta semana trabajamos mucho en ese aspecto. Creo que el equipo llega bien preparado al debut y que vamos a hacer un buen torneo”, reveló Ramiro Moyano.

En referencia al próximo partido, el tucumano señaló que “aún no analizamos específicamente al rival pero sabemos cómo juegan todos los equipos de acá y con los dos partidos que disputamos sabemos que van a mantener un ritmo de juego muy alto. Estamos trabajando para adaptarnos de la mejor manera. Va a ser un rival muy duro, pero el equipo está muy bien”.

Luego de la merienda, los jugadores se trasladaron hacia el campo de juego que posee el complejo, donde realizaron el único entrenamiento de la jornada. Tras la entrada en calor, los integrantes del equipo nacional llevaron a cabo un ejercicio en conjunto enfocado en lo visto en el análisis de video acerca del sistema defensivo. Para culminar, los forwards practicaron scrum y los backs trabajaron las destrezas individuales.

“Se formó un grupo muy bueno. La mayoría nos conocemos porque estamos hace un tiempo dentro del sistema y los juveniles que se sumaron se integraron muy bien. Ésta es una experiencia muy buena, una gran oportunidad para crecer y para aprender de  éstos equipos; para llegar al nivel que queremos jugar”, contó el back de Lince RC.

Por la noche, el plantel argentino cenó en las instalaciones del AIS Canberra, mientras que mañana, viernes 28 de febrero, llevarán a cabo una nueva jornada de entrenamiento.

Manuel Montero, jugador de Pucará, destacó: “Estamos muy bien, el equipo está cada vez con más ganas de arrancar el torneo y sabemos que es una buena oportunidad, la cual tenemos que aprovechar para mostrarnos y para crecer como jugadores”.

El domingo 2 de marzo, a las 02:00 (hora Argentina), ICBC Pampas XV hará su presentación en la Pacific Rugby Cup 2014 al enfrentar a ACT Brumbies A, en el Royal Millitary College

El wing porteño, quién ya hizo su debut en Los Pumas, se mostró focalizado en el primer partido que afrontará el equipo: “Ante ACT Brumbies A imagino que será un partido muy duro. Nosotros tenemos que apuntar a hacer un buen encuentro y a imponer nuestro plan de juego. En lo personal, espero volver a mi mejor rugby para ganarme un lugar en el equipo titular”.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más