Hockey: Se inauguró la nueva cancha en Mar del Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 febrero 2014

Hockey: Se inauguró la nueva cancha en Mar del Plata

Con nuevas victorias de las Leonas y la Selección Masculina sobre Sudáfrica, ayer se llevó a cabo la inauguración oficial de la renovada cancha ubicada en el Estadio Panamericano. El ENARD aportó el nuevo césped sintético.

Gracias al esfuerzo en conjunto entre la Municipalidad de General Pueyrredón, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) dependiente de dicha Municipalidad y el ENARD, el hockey nacional cuenta ahora con una cancha del más alto nivel internacional. El ENARD se encargó de adquirir e instalar una alfombra de césped sintético con agua, mientras que el municipio llevó a cabo las obras complementarias necesarias para su homologación por la Federación Internacional de Hockey (IHF) para su uso en competencias de alto rendimiento.

Para celebrar este acontecimiento, se convocó a los máximos protagonistas del hockey argentino, los seleccionados mayores de ambas ramas, quienes brindaron un gran espectáculo ante un estadio colmado. Ambos equipos revalidaron los triunfos del sábado y derrotaron, nuevamente con autoridad, a su par de Sudáfrica.

En el primer turno, el conjunto masculino se impuso por 4 a 2. Si bien fue un partido duro y peleado, Los Leones fueron superiores durante casi todo el encuentro, demostrando un firme dominio sobre su rival de turno.

En el cierre de la jornada, Las Leonas se llevaron una nueva victoria por 6 a 2. En el primer tiempo, Argentina vencía 2 a 0, sin embargo, en cinco minutos Sudáfrica logró empatarlo. En la segunda parte, el conjunto nacional ajustó todas sus líneas y fue dominador de principio a fin, completando una abultada goleada que se suma al 6 a 1 conseguido el día anterior.

A pesar de que el rival no integra la élite mundial, los dos equipos dirigidos por el Chapa Retegui demostraron seriedad, compromiso y contundencia en los primeros dos encuentros de esta serie de amistosos. Ambos seleccionados volverán a enfrentar a su par sudafricano los días martes 25, jueves 27 y viernes 28 de febrero.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo a las 20 hs., en el intervalo entre los dos partidos, con la presencia de autoridades municipales, de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la Confederación Argentina de Hockey, del Comité Olímpico Argentino (COA) y del ENARD.

En primer lugar, Ariel Ciano, intendente interino de la comuna, destacó el aporte del ENARD y de la Secretaria de Deporte para ayudar al municipio a recuperar el predio y, de esta manera, destinarlo al uso de los chicos y chicas de la zona y la posibilidad de postular a Mar del Plata para los más destacados torneos internacionales.

Más tarde, Gerardo Werthein, Presidente del COA y Vicepresidente del ENARD, pidió un minuto de silencio y recordó el aporte fundamental de Luis Ciancia para el hockey argentino. Quien fue Coordinador General de las Selecciones Nacionales entre 1997 y 2002 y actualmente se desempeñaba como Coordinador Técnico Deportivo del ENARD, falleció ayer a los 63 años. Luego, Werthein destacó la concreción de este tipo de obras, esenciales para que nuestro deporte continúe creciendo con las condiciones necesarias para las máximas exigencias del alto rendimiento.

Por último, tomó la palabra Carlos Camau Espínola, Secretario de Deporte de la Nación, que apoyó la intención de Mar del Plata para postularse a albergar las grandes competencias y agradeció a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la tarea encomendada. “En los últimos años, desde el Gobierno Nacional se recuperaron las políticas de Estado hacia el deporte de alto rendimiento y la generación de valores que el deporte trasmite como herramienta de inclusión y contención para toda la sociedad”, aseguró Espínola. “Lo fundamental es trabajar en conjunto. Desde el Gobierno Nacional planteamos que pensar en la gente es lo mejor que podemos hacer cuando impulsamos las políticas, y no sólo debe ser desde el gobierno o el Ministerio, sino también desde las intendencias y las gobernaciones, para que el deporte llegue a todos los sectores de la sociedad”, concluyó Camau.

Fuente y fotos: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más