Hockey: Las Leonas se despidieron de Mar del Plata con un triunfo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 febrero 2014

Hockey: Las Leonas se despidieron de Mar del Plata con un triunfo

El seleccionado femenino superó a Sudáfrica por 4 a 1 en el último juego de la serie Test Match disputada en Mar del Plata. Los goles fueron marcados por Noel Barrinuevo (2), Luciana Aymar y Delfina Merino.

Las Leonas finalizaron de manera invicta y con cinco victorias la serie Test Match que se animó en Mar del Plata durante la última semana. En el choque de hoy frente a Sudáfrica, vencieron por 4 a 1 y se quedaron nuevamente con los tres puntos. Esta actividad se realizó en el marco de la inauguración del nuevo Estadio Panamericano y, además, en la puesta a punto de cara a la Copa del Mundo en Holanda.

En la primera etapa se observó una notoria superioridad de las dueñas de casa en lo que respecta a la posesión de la pelota. Fue Argentina quien controló las acciones del juego y con una actitud ofensiva, penetró el círculo rival en varias oportunidades.

A lo largo del periodo, las locales consiguieron cuatro cortos, de los cuales sólo capitalizaron el segundo. Fue Noel Barrionuevo quien abrió el marcador y le dio la merecida ventaja a las dueñas de casa. Además de los fijos, las dirigidas por Carlos Retegui generaron peligro a través del juego colectivo y por ese camino alcanzaron el 2-0, gracias al remate de Luciana Aymar.

En el complemento, Sudáfrica llegó al descuento con el tanto de Bernadette Coston cuando promediaban los 15 minutos y, poco después, se acercó al empate, pero Florencia Mutio lo evitó debajo de los tres palos nacionales. Sobre el final de la etapa, Delfina Merino  -aprovechó un rebote- y Barrionuevo -con una arrastrada- capitalizaron dos nuevos cortos y sentenciaron el triunfo argentino.

Es para destacar que Las Leonas ganaron todos los partidos de la serie. En el primer choque, el último sábado, golearon 6-1 y al día siguiente volvieron a ganar, pero 6-2. El martes, en tanto, se quedaron con los tres puntos por 5-1 y repitieron ayer, por 3-2.

Fuente: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más