Ciclismo: Un Junior mendocino se quedó con el premio mayor - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 febrero 2014

Ciclismo: Un Junior mendocino se quedó con el premio mayor

El mendocino Matias Fernández se quedó con la medalla de oro en la prueba de pelotón de la categoría junior, la última que compitió en el marco del Campeonato Argentino de ruta que se disputó en Juana Koslay (San Luis) durante el fin de semana.

La jornada final tuvo como campeones a Micaela Barroso (Metropolitana) entre las damas junior y a Leonardo Rodríguez (Neuquén) en la clase 98. Además la delegación de San Juan logró el medallero con 3 oros, 2 platas y un bronce, superando a Metropolitana y Juninense.

El Campeonato Argentino de ruta se cerró con la prueba de varones Juniors, reservada para las clases 1996/97 en donde se inscribieron 108 ciclistas de distintos puntos del país.

Tras un recorrido de 96 kilómetros el mendocino Matias Fernández se quedó con la prueba en soledad, atacó de entrada, logró la fuga junto a otros 6 ciclistas, en la vuelta final los conectó un grupo de 12 pedalistas más, pero cuando restaban menos de 5 kilómetros, el mendocino volvió a partir y nadie pudo darle alcance.

Consumó su triunfo con 2 horas 28 minutos, logrando un buen margen sobre Joaquín García (Córdoba) y Fernando Gil Maidana (Juninense), quienes también se subieron al podio.

Las primeras en competir en la jornada final fueron las Damas Juniors, allí Micaela Barroso (Metropolitana) superó en el sprint final a Natasha Jaworski (Metropolitana) y Evelyn Trinajstic (Pueblo de La Paz).

Entre los varones clase 98 el neuquino Leonardo Rodríguez logró la medalla de oro al llegar en soledad tras cubrir 63 kilómetros en 1 hora 36 minutos. El segundo puesto quedó en manos del sanjuanino Facundo Cattapán, quien no pudo mantenerse en la fuga que manejaba la prueba. El podio lo completó el joven Nahuel Daquila (Pueblo de La Paz).

Con los resultados finales, la delegación de San Juan sumó 3 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, quedando en el medallero por encima de Metropolitana (2 oros y 2 platas) y Juninense (1 oro, 1 plata y 2 bronces).

Resultados on line aquí

Fuente: Prensa FACPyR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más