Charla sobre Experiencia Británica en Seguridad en el Fútbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 febrero 2014

Charla sobre Experiencia Británica en Seguridad en el Fútbol

En el Salón Dorado de la Gobernación, se realizó una charla informativa a cargo de Chris Walley, Director de Seguridad en Estadios de la  Asociación del Fútbol de Inglaterra (The Football Association) acompañado por  Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, e Iván Budassi, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA).

En primera instancia, Budassi agradeció a la Embajada Británica poner a disposición de la Provincia al especialista en seguridad y agregó: “El Gobernador Scioli no quiere seguir tomando como folclore a hechos delictivos. El trabajo que está realizando la APreViDe comandada por Alejandro Rodríguez es un cambio revolucionario, ya que no toma la problemática sólo como un hecho policial, sino con una visión más amplia”.

Luego, el Secretario Rodríguez manifestó: "La experiencia y la exitosa gestión que desempeñó Chris Walley en la erradicación de loshooligans, será un invalorable aporte. La primera reflexión es que hemos tomado decisiones correctas pero que nuestro principal déficit es la ausencia de herramientas, tanto en nuestro Código Penal como en el procesal que complementen la acción preventiva y la intervención policial. Por eso hemos tomado la decisión política de generar los anteproyectos de tipificación de los delitos de barra brava y de reventa de entradas que contribuirán, de manera significativa, con el objetivo que nos planteó el Gobernador Daniel Scioli de que el fútbol vuelva a ser una expresión genuina de la felicidad de nuestro pueblo".

Asimismo, el funcionario explicó los motivos por los cuales se prohibió, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la asistencia de las hinchadas visitantes, medida que posteriormente fue extendida a todo el país y que fue apoyada desde el inicio por el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

A continuación, Walley presentó “Experiencia británica en seguridad en el fútbol”, exponiendo un conjunto de medidas que ayudaron a erradicar a los violentos en los estadios, dentro de un marco legal con órdenes de exclusión y policías experimentados. Bajo el lema: “Prevención antes que intervención”, el disertante explicitó como puede implementarse en otras partes del mundo.

Por último, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), a través de su Director Ejecutivo, Oscar Boccalandro, y el Dr. Fabián González –del área jurídica de la misma- presentaron el proyecto de Ley de Penalización del Delito de Barrabrava, Reventa de Entradas, y la creación de fiscalías especiales para los eventos deportivos.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más