Camau Espínola asumió como nuevo presidente del ENARD - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 febrero 2014

Camau Espínola asumió como nuevo presidente del ENARD

Hoy a las 11 hs. se llevó a cabo la Asamblea General que designó a Carlos Mauricio Espínola, actual Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como nuevo Presidente del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria tomó lugar en las instalaciones del ENARD. Estuvieron presentes los señores Prof. Marcelo Fabián Giraudo, Lic. Osvaldo Adolfo Arsenio, Sr. Gabriel Andreu, Dr. Javier Alberto Conte y Sr. Mario Cocomarola, en representación de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, y los señores Dr. Gerardo Werthein, Lic. Mario Moccia, Dr. Hugo Osvaldo Rodríguez Papini, Dr. Jose Luis Marcó y Dra. Alicia Masoni de Morea, en representación del Comité Olímpico Argentino (COA). Además, participaron del encuentro el ex Presidente del Ente, Sr. Claudio Morresi, el Secretario del ENARD, Dr. Claudio Franchello, los miembros de la Comisión Fiscalizadora, Dra. Mirta Maletta, Dr. Marcelo Wainstein y Dr. Sergio Freidzon, como así también el Director General, Sr. Daniel Jacubovich, el auditor interno, Dr. José Lago Rodríguez, Sr. Federico Susbielles, Sr. Gabriel Ovidio Curuchet y Sr. Juan Curcuhet.

Una vez finalizada la Asamblea, Camau Espínola atendió a los medios de prensa e inmediatamente comenzó su actividad como nuevo Presidente del ENARD presidiendo la reunión del Directorio Ejecutivo.

“Tengo una sensación de responsabilidad, tanto de la política del Estado Nacional como Secretario de Deporte, como también de lo que significa el ENARD para el deporte de alto rendimiento, el cual permite tener una estructura y un acompañamiento para nuestros deportistas acorde a estos tiempos”, expresó Camau tras la designación. Además, destacó el esfuerzo realizado por Gerardo Werthein desde el COA y de Claudio Morresi, quien estuvo al frente de la Secretaría por casi 10 años.

Por su parte, Werthein recibió con entusiasmo la elección de Espínola: “Es un orgullo que tengamos un Presidente con cuatro medallas olímpicas, un hombre que proviene del deporte. Qué mejor para los deportistas que tener en la presidencia un representante de todos ellos. Por eso, también estoy orgulloso de tener a Gabriel Curuchet, a Javier Conte y ahora a Camau. Esto demuestra que también, a partir de todo este proyecto, se abren oportunidades para los atletas”.

El ENARD es un organismo de composición mixta (ámbito público y privado), de conducción alternada y representación igualitaria, cuyos socios fundadores y coadministradores son el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Ejerce la condición de persona jurídica de derecho público no estatal, sin fines de lucro, en la que el Estado y la organización privada realizan una tarea conjunta para potenciar el crecimiento y la consolidación del deporte de alto rendimiento.

Por último, el nuevo Presidente del ENARD dejó un mensaje desde su propia experiencia como atleta: “Siempre soñé con representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos. Tuve la oportunidad de ganar medallas y saber lo que se siente. Esto es un sueño de todos, por eso vamos a seguir trabajando en equipo para ver a nuestra bandera en lo más alto del podio”.

Fuente: Prensa ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más