Boxeo: Los Cóndores cayeron 2-3 frente a Argelia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 febrero 2014

Boxeo: Los Cóndores cayeron 2-3 frente a Argelia

Los Cóndores perdieron contra Los Halcones del Desierto de Argelia como visitantes por 3 a 2, en la 9ª fecha de la Serie WSB de la AIBA, en un match que se llevó a cabo el viernes 21/02 en el Salle La Coupole del país africano, y de esa manera no solamente quedaron últimos en el grupo A cuando aún falta disputarse 1 fecha, sino que directamente quedaron afuera de los play-off, ya que los resultados que se dieron en los otros encuentros no lo favorecieron.

En efecto, si bien el equipo argentino se trajo un valioso punto de visitante que lo dejó con 6 unidades, dependía del resultado del choque entre USA (8 pts) y Alemania (10), donde había pasado a convenirles un triunfo germano -rival de los Cóndores en la última fecha-, quienes ya clasificados tal vez vinieran con un equipo más débil el próximo sábado 1/3. Pero para clasificarse, USA no tendría que ganar ningún duelo más en sus restantes cotejos.

Antes de eso, en los papeles y con una supuesta victoria de Los Cóndores ante Argelia, hubiese convenido una victoria de USA ante Alemania, porque entonces Los Cóndores hubiesen podido pasar a los teutones de vencerlos en la última fecha y alcanzar a los yanquis con 11, superándolos por diferencia de WO -USA tiene 5 WO en contra-, quedando 3º en la zona.

Pero se dio todo al revés, y aunque con la derrota 3-2 ante Argelia convenía un triunfo alemán de visitante contra USA, ganaron los yanquis por el peor de los resultados: 3-2, con lo cual sumaron ambos, quedaron en 11 y Los Cóndores sin chances de clasificarse.

En ese contexto, aunque hubiesen vencido a Argelia igual hubiesen quedado con un pie afuera.

Para destacar fue la victoria del 52 kg Fernando Martínez, que venció por KO 2 a Mohamed Tama, y el triunfo del pesado (+91 kg) Facundo Ghiglione ante Imad Belahouel, que si bien fue por desempate (dieron las tres empate en 47), debió haber ganado por KOT de no mediar la pésima actuación del árbitro que lo evitó por todos los medios hasta conseguir que el local llegara al final en pie.

Estos fueron los resultados:

Mosca (52): Fernando Martínez GKO 2 a Mohamed Tama

Liviano (60): Brian Núñez PP 5 (50-45 dos y 50-44) vs Reda Benbaziz

Welter (69): Juan José Velasco PP 5 (49-46 dos y 50-45) vs Sofiane Tabi

Mediopesado (81): Patricio Pitto PP 5 (48-47, 49-46 y 50-45) vs Hichem Kaalaour

Superpesado (+91): Facundo Ghiglione GP 5 (desempate) 5 (47-47 las tres) vs Imad Belahouel.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Box

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más