Atletismo: Germán Lauro logró un nuevo oro con récord sudamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 febrero 2014

Atletismo: Germán Lauro logró un nuevo oro con récord sudamericano

El atleta de Trenque Lauquen lanzó 21m04, nuevo récord personal y sudamericano, y se alzó con el oro en el Meeting Indoor de Praga. A diez días del Mundial bajo techo en Polonia, el argentino se perfila como uno de los aspirantes al podio.

Como parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, que se llevará a cabo en desde el 7 al 9 de marzo en Sopot, Polonia, Germán Lauro realizó una pretemporada especial en distintas ciudades de Sudáfrica y en Doha, Qatar, acompañado por su nuevo entrenador Andrés Charadía. Para sumar ritmo de competencia, en la jornada de hoy se presentó en el Meeting de Praga, República Checa, donde se consagró campeón tras una prometedora actuación.

Los seis lanzamientos de Germán fueron de 20m68, 21m04, nulo, 20m04, 20m47 y 20m21. Con estas marcas, el finalista olímpico quebró dos veces su récord personal y sudamericano bajo techo, los 20m53 que había conseguido el año pasado en Zurich. Los números de Lauro son increíbles, ya que con su segundo mejor lanzamiento también hubiese conseguido el oro. Además, exceptuado el nulo del tercer intento, con todos sus tiros se hubiese subido al podio. Los 21m04 lo ubican en el sexto lugar del Ranking Mundial 2014.

El segundo puesto de la competencia fue para el búlgaro Georgi Ivanov con una marca de 20m52. La medalla de bronce quedó en manos de Tomasz Majewski, de Polonia, con un lanzamiento de 20m01.

El viernes 7 de marzo a las 06:15, hora de nuestro país, Germán competirá en la clasificación del Mundial bajo techo en Polonia. La final es ese mismo día a las 16:05 hs.

Apenas finaliza su participación en Sopot, el récordman sudamericano en lanzamiento de bala al aire libre se muda para Santiago de Chile para participar de los Juegos Odesur. Las pruebas de atletismo se llevarán a cabo entre el 13 y 16 de marzo. Lauro compite en lanzamiento de bala y de disco.

Fuente y foto: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más