Voley: Sarmiento barrió a Ciudad y es el cuarto semifinalista - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 enero 2014

Voley: Sarmiento barrió a Ciudad y es el cuarto semifinalista

En el inicio de la tercera fecha del Torneo Clasificatorio al Sudamericano de Clubes, en Lomas de Zamora, Sarmiento Santana Textiles se convirtió en el cuarto semifinalista del certamen, al quedarse con el mano a mano ante Ciudad Vóley.

Con parciales de 25-18, 25-19 y 25-22, el equipo chaqueño contó con Santiago Darraidou como máximo anotador, autor de 20 puntos.

Ciudad tomó distancia con bloqueos de Juan Ignacio Macció y Mariano Da Silva para un tempranero tiempo de descanso de Sarmiento, pero con diagonales de Darraidou y Bruno Vinti,  el equipo chaqueño se recuperó a 8-6. Vinti aportó una contra más y esta vez el que bloqueó fue Sarmiento, para alejarse primero a 13-10 y, más tarde, a 16-12. Si bien Ciudad se arrimó con una aparición de Nicolás Matz (19-17), Darraidou resurgió en el tramo final y aseguró el trámite para los suyos. Un saque largo de Ciudad marcó el 25-18.

La mejor versión de Sarmiento se vio en el principio del segundo set, con actividad en defensa, saque molesto y buenas contras, principalmente por los extremos de la red. Ciudad ayudó con errores y eso generó parciales de 3-1 y 9-3. Darraidou metió un ace y el equipo de Núñez siguió errando, por lo que la brecha sólo supo crecer, hacia un amplio 16-7 habilitado con un toque de Spajic por el centro. Con las cosas 19-9, Ciudad recuperó el buen color, pero la diferencia en favor de Sarmiento fue demasiado grande. Darraidou, por la vía del ataque, concretó el 25-19.

Con destellos de Leskiw Auer en la ofensiva, Ciudad aguantó un poco más el ritmo en el tercero, pero Sarmiento siempre fue el que estuvo arriba. El primer tiempo técnico llegó en 8-5 y, a continuación, la brecha creció a 11-6 a pesar de los esfuerzos defensivos de los de Capital Federal. Ciudad recién pudo acercarse más adelante, pasada la segunda detención (16-11), combinando un bloqueo de Telles y un saque de Gastón Fernández para quedar a tres, por 19-16, pero eso fue todo. Darraidou anotó el 22-18 y, justo cuando Ciudad se ponía a tiro, Sebastián Firpo bloqueó para el match ball (24-22). Darraidou, en la bola siguiente, materializó el pase a semis por 25-22.

Síntesis:

Sarmiento Santana Textiles: Sebastián Firpo (3), Santiago Darraidou (20); Alejandro Spajic (7), Maximiliano Gauna (6); Bruno Vinti (10), Estevan Cabrera (12). Líbero: Martín Meana. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Martín Kindgard, Michele Verasio.

Ciudad Vóley: Juan Ignacio Macció (1), Federico Martina (1); Nicolás Matz (1), Mariano Da Silva (4); Rodrigo Telles (6), Brian Melgarejo (13). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Manuel Leskiw Auer (7), Ignacio Bernasconi (2), Santiago Cá (2), Gastón Fernández (4).

Árbitros: José Luis Barrios y Fernando Romano
Estadio: Microestadio Parque Eva Perón, Lomas de Zamora

Fuente: Prensa Lomas Voley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más